Programacion 1

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
Facultad de Ingeniería en Geología, Minas, Petróleos y Ambiental
Ingeniería en Petróleos
Jhossymar Noguera H.2do Semestre
Quito, 2015-04-09

Computación Grafica
1. ¿Qué es un programa (lenguaje de programación)?

Es un conjuntos de palabras, reglas, con las cuales se le indica a la computadoralas funciones que debe realizar. Un lenguaje de programación puede ser:

Lenguajes Máquinas: se trata de lenguaje cuyas instrucciones son directamente comprendidas por el ordenador o computador en el que se ejecutael programa.
Lenguaje de Bajo Nivel: este tipo de lenguajes, al igual que sucede con los lenguajes máquinas, existe una gran dependencia con el equipo en el que se va a ejecutar. No obstante son algomás fáciles de escribir, quedando ubicados por tanto, según su grado de complejidad; en un nivel intermedio entre el lenguaje máquina y el de alto nivel.
Lenguaje de Alto Nivel: Disponen de unasintaxis en lenguaje más natural, y un amplio conjunto de funciones internas, que ayudan al programador en distintas situaciones, así como un número determinado de utilidades y asistentes queahorran tiempo y trabajo al programador. Dentro de estos lenguajes tenemos: Visual Foxpro, Visual Basic. NET.

2. Tipos de lenguaje de programación:
Lenguaje de bajo nivel es el que proporciona poca o ningunaabstracción del microprocesador de un ordenador. Consecuentemente es fácilmente trasladado a lenguaje de máquina.

Lenguaje de medio nivel Suelen ser clasificados muchas veces de alto nivel, pero permitenciertos manejos de bajo nivel. Son precisos para ciertas aplicaciones como la creación de sistemas operativos, ya que permiten un manejo abstracto (independiente de la máquina, a diferenciadel ensamblador), pero sin perder mucho del poder y eficiencia que tienen los lenguajes de bajo nivel.

Los lenguajes de alto nivel se caracterizan por expresar los algoritmos de una manera adecuada a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación 1
  • ¿Qué es programación 1
  • Programacion 1
  • programación 1
  • Programacion 1
  • programacion 1
  • Programacion 1
  • programacion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS