Programacion 2

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Programación II Carrera: Licenciatura en Informática Clave de la asignatura: IFM - 0431 Horas teoría-horas práctica-créditos 3-2-8

2.- HISTORIA DEL PROGRAMA

Lugar y fecha de elaboración o revisión Instituto Tecnológico de Puebla del 8 al 12 septiembre 2003. Instituto Tecnológico de: Colima, Comitancillo, Ocotlán 13 septiembre al 28 denoviembre 2003. Instituto Tecnológico de Tepic 15 al 19 de marzo 2004.

Participantes Representantes de la academia de sistemas y computación de los Institutos Tecnológicos.

Observaciones (cambios y justificación) Reunión nacional de evaluación curricular de la carrera de Licenciatura en Informática.

Academia de de Análisis y enriquecimiento de sistemas y computación. las propuestas de losprogramas diseñados en la reunión nacional de evaluación. Comité de consolidación de la carrera de Licenciatura en Informática. Definición de los programas de estudio de la carrera de Licenciatura en Informática.

3.- UBICACIÓN DE LA ASIGNATURA a). Relación con otras asignaturas del plan de estudio Anteriores Asignaturas Temas Programación I. Clases y objetos. Subprogramas. Archivos. b).Aportación de la asignatura al perfil del egresado Proporciona conocimientos teórico - prácticos para la solución de problemas usando un lenguaje orientado a eventos. 4.- OBJETIVO(S) GENERAL(ES) DEL CURSO El estudiante aplicará los conocimientos de un lenguaje de programación orientado a eventos, para resolver problemas dentro de los procesos administrativos. Posteriores Asignaturas Temas Organización deMétodos de datos. ordenación y búsqueda. Archivos.

5.- TEMARIO Unidad Temas 1 Fundamentos del lenguaje. 1.1 Subtemas Programación orientada a eventos. 1.1.1 Objetos. 1.1.2 Eventos. 1.1.3 Métodos. 1.1.4 Propiedades. Entorno integrado de desarrollo. Ventanas (proyecto, propiedades, ayuda). Tipos de proyectos. 1.4.1 Configuración. Comentarios. Constantes. Tipos de datos. Variables. Operadores.Sentencias. Matrices. Procedimientos y funciones. Estructuras de control. Controles básicos y sus propiedades. Controles estándar. Eventos del formulario. Cajas de diálogo. 2.3.1 Modales y no modales. 2.3.2 Predefinidas. Componentes estándar. Acceso secuencial. Acceso directo. Manejo de archivos. Controlar errores en ejecución.

1.2 1.3 1.4 1.5 1.6 1.7 1.8 1.9 1.10 1.11 1.12 1.13 1.14 2.1 2.2 2.3 2.43 Sistema de archivos. 3.1 3.2 3.3 3.4 4.1 4.2 4.3 4.4

2

Controles, eventos, métodos y componentes.

tiempo

de

4

Acceso a datos.

Introducción. Control de datos ADO. Objetos ADO. Herramientas de acceso a datos.

5

Componentes y controles definidos por el usuario.

5.1 Modelo de componentes. 5.2 Crear un componente Active X. 5.3 Crear un Control Active X.

6.-APRENDIZAJES REQUERIDOS • • • Conocimiento de los paradigmas de programación. Dominio de las metodologías para la solución de problemas mediante la construcción de algoritmos. Dominio de las técnicas de diseño de algoritmos.

7.- SUGERENCIAS DIDÁCTICAS • • • Propiciar el trabajo en equipo. Desarrollar ejemplos de lo simple a lo complejo, buscando que el estudiante, asocie el tema con elementossignificativos de su entorno. Realizar un taller donde el profesor conduzca paso a paso a sus estudiantes en el desarrollo del ejemplo, teniendo el cuidado que durante la solución se resalten los puntos de importancia que la teoría define, ya sea como concepto o el uso de la sintaxis en el momento de su aplicación. Propiciar el desarrollo y la realización de prácticas. Elaborar un conjunto de problemasactuales asociados al entorno. Solicitar al estudiante el desarrollo de un proyecto de su interés, aplicando los conocimientos adquiridos durante el curso. Involucrar al estudiante en las innovaciones que la evolución de la programación genera día con día, propiciando que éste se documente en distintas fuentes de información impresas y electrónicas. Seleccionar en acuerdo de academia, el lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación 2°
  • programacion 2
  • programacion 2
  • Programacion 2
  • Programacion 2
  • programacion 2
  • programacion 2
  • Programacion 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS