Programacion.Antecedentes Y Algoritmos

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
ANTECEDENTES Y ALGORITMOS
A continuación podrás percatarte que básicamente se enuncia un entorno acerca de lo que llamamos programación, comunicando temas acerca de la tecnología que comúnmente compartimos con el mundo entero y por lo tanto es inevitable tener por lo menos un carente conocimiento en las bases esenciales en el cómo poder aprender a programar; mi propósito como persona y alumnode la asignatura de programación es compartir mis conocimientos, mi ardua investigación y proyectarles cuando menos una idea de la importancia y necesidad de programar, haciendo énfasis en determinados temas ya que pienso que la elaboración de programas es algo productivo y fascinante.
Comúnmente se entiende por tecnología de la información (TI) como aquellas herramientas y métodos empleadospara recabar, retener, manipular o distribuir información; encontrándose generalmente asociada con las computadoras y tecnologías a distintos fines aplicados a la toma de decisiones.
A esto cabe destacar la definición del secretario general de las naciones unidas, en el discurso inaugural de la primera fase de la cumbremundial sobre la sociedad de la Información en la cual define “las tecnologías de la información y la comunicación no son ninguna panacea ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se dispone de herramientas para llegar a los objetivos de desarrollo del milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad, la democracia y de los mediosnecesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua” a lo cual estoy de acuerdo puesto que actualmente la tecnología de la información ha cambiando la forma tradicional de hacer las cosas beneficiándonos enormemente, en cualquier campo de ingeniería e incluso en la sociedad, comúnmente se destaca el uso de internet, manejo de efectivo(tarjetas de crédito), telefonía, entreotros mas, entonces he ahí la expansión de procesos e industrias ;aunque en algunos casos las desigualdades de la brecha digital hace que como sociedad/mundo no permita desarrollarnos ampliamente.
Para hablar acerca de sistemas operativos primordialmente se debe saber ¿qué es un sistema operativo?; es el software (programa) más importante de un ordenador puesto que, permite la función de otrosprogramas o la realización de tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y controlar dispositivos periféricos como impresoras o escáner también controlan diferentes procesos de la computadora, se puede tomar de ejemplo la interpretación de los comandos que permiten al usuario comunicarse con el ordenador; comonos comentaba el profesor en clases anteriores algunos se basan en texto, donde se deben teclear instrucciones y otras basadas en gráficos permitiendo la comunicación por medio de clikeos o selección de un icono. Entre los sistemas operativos que habitualmente conocemos están:
Sistema operativo UNIX: Creado por Ken Thompson y Dennies Ritchie en laboratorios Bell® AT&T® de MULTICS®.Inicialmente era un sistema operativo de tipo texto y algunos gráficos muy rústicos. Hoy en día es la base de comunicaciones de la Internet.
Sistema operativo Microsoft Ms= Dos :(Comprado por Bill Gates propietario de Microsoft®): De tipo Texto, Monousuario (Solo puede Atender a un usuario) y Monotarea (Ejecuta una tarea a la vez). Es el soporte para programas que manejan gráficos y sus emulaciones desistema operativo gráfico como: Windows 3.X, 95, 98, 98SE, Me, 2000, NT, XP. Es decir están ejecutados desde Ms-DOS®.
Sistema operativo Mcrosoft Windows: De tipo gráfico, multiusuario (puede Atender a varios usuarios) y multitarea (Ejecuta varias tareas simultáneas).
Sistema operativo PC=DOS de IBM :Sistema Operativo competidor de Ms-DOS® en años 60 y 70; que perdió popularidad por el éxito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS