Programacion Arquiectonica

Páginas: 9 (2107 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
Ejecutarán cuatro importantes obras en beneficio de vecinos de La Molina
Miércoles, 08 de Febrero 2012 | 10:04 am

Los trabajos implicarán las avenidas La Molina, Melgarejo y Separadora Industrial.
La alcaldesa de Lima Susana Villarán anunció que la comuna metropolitana invertirá más de 44 millones de soles en cuatro importantes obras viales en el distrito de La Molina.
Según la burgomaestre, lostrabajos implicarán las avenidas La Molina, Melgarejo y Separadora Industrial.
Villarán informó que uno de los primeros trabajos será la ampliación y rehabilitación de la Av. La Molina (ex Av. La Universidad), valorizado en 30 millones de soles.
Los trabajos se iniciarían este año con un financiamiento inicial de 18 millones 522 mil soles y complementados el 2013 con un presupuesto adicional de12 millones 348 mil soles.
Asimismo, la burgomaestre aseguró que para el próximo año, también se mejorará el tránsito peatonal y vehicular en la Av. Melgarejo, en la Urb. santa Patricia. A este proyecto se destinará 5 millones 679 mil soles.
SEPARADORA INDUSTRIAL
De igual modo, Villarán precisó que se rehabilitará las vías auxiliares de la Av. Separadora Industrial, en el límite con Ate, entre laAv. La Molina y Av. Ingenieros.
Finalmente, indicó que se rehabilitará el tránsito peatonal en la Av. La Molina entre Separadora Industrial y la Av. Javier Prado.
Por su parte, el alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, manifestó sentirse complacido por los anuncios de su par metropolitana y expresó que “eran el mejor regalo por los 50 años que han recibido los 120 mil vecinos de sujurisdicción”.

Avenida Separadora Industrial será ampliada hasta Circunvalación

INFOGRAFÍA: Avenida Separadora Industrial será ampliada hasta Circunvalación
La Municipalidad de Lima retirará las propiedades que bloquean la vía. El colegio Newton cederá terrenos para ensanchar la Av. Elías Aparicio
Sábado 10 de marzo de 2012 - 09:23 am 13 comentarios

La Av. Separadora Industrial se angosta a la altura de la Av.La Molina a causa del terreno que ocupa el derecho de vía.
HENRY LÓPEZ TAFUR
La Empresa Municipal Administradora de Peajes (Emape), de la Municipalidad de Lima, tiene proyectado iniciar el próximo año los trabajos de ampliación de la Av. Separadora Industrial hasta la Av. Circunvalación.
Vea AQUÍ una infografía sobre la ampliación de la vía.
Daniel Figueroa, gerente de obras públicas de laMunicipalidad de La Molina, reveló que funcionarios de Emape comunicaron a su comuna el proyecto, el cual contempla la construcción de pasos a desnivel en los cruces con Evitamiento y la Av. Circunvalación a través de la Av. Las Torres para terminar en la Av. Canadá o en la Av. Del Aire, en San Luis.
Figueroa destacó que la ampliación de la Separadora Industrial significaría abrir una nueva ruta deacceso al distrito.
Luis Morante, ingeniero civil que participó en la construcción del zanjón, sostuvo que debe determinarse mediante estudios si el flujo del tránsito por la zona justifica la obra.
COMPRARÁN TERRENOS
Según Figueroa, el plan de ampliación de la Separadora Industrial también prevé que la comuna limeña adquiera el terreno privado que corta la continuidad de esta vía, a la altura de laAv. la Molina. Aunque el terreno invade el derecho de vía está inscrito en los registros públicos, según sus propietarios.
El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, sostuvo que Emape no busca expropiar estos predios, sino llegar a un acuerdo con los dueños para comprarlos. Tras este trámite se comenzarán los trabajos en la zona, posiblemente el segundo semestre del año.
Este Diario se comunicó conEmape para que su gerente general, Rafael López, amplíe la información. Aunque él no atendió nuestras llamadas, Emape confirmó que se reunió con los funcionarios de la Municipalidad de La Molina para presentarles el proyecto de ampliar la Separadora Industrial.
AMPLÍAN CARRILES
Mientras el Concejo de Lima pretende despejar el área donde por donde debe pasar la Av. Separadora Industrial, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acustica arquiectonica
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS