PROGRAMACION CURRICULAR 1

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
PROGRAMACION CURRICULAR ANUAL DELPLAN DE FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE ESCOLAR - 2015

I. DATOS INFORMATIVOS:
DRE : AYACUCHO
UGEL : HUAMANGA
I.E. NUCLEO : VILLA SAN CRISTOBAL
I.I.E.E. DE LA RED : VILLA SAN CRISTOBAL
CICLO : VI
GRADO : Segundo de secundaria
SECCIÓN : A, B y C
HORAS SEMANALES : 2 más 3 HORAS
PEF : 3 LUYO AUCCATOMALINDA CRISTALINA
PACEF : 2 EFRAIN CALDERON YUYALI
COORDINADOR DE RED : OSCAR FALCONI PUCHURI
DIRECTOR : ZAGA LLANTOY ELMER

II. PRESENTACIÓN
La Educación Física se fundamenta en una concepción científico que considera y acepta al ser humano como unidad funcional indivisible. Enfoque en la que la corporeidad y el movimiento se convierte en activador de todas las funciones humanas:intelectuales, afectivas y sociales. También busca construir y desarrollar una personalidad del estudiante con actitudes y valores a partir de su propio cuerpo, ayudándolo a alcanzar la disponibilidad: motora, intelectual, afectiva y relacional.

III. APRENDIZAJE FUNDAMENTAL.
Valora su cuerpo y asume un estilo de vida activa y saludable

IV. MATRIZ DE COMPETENCIAS, CAPACIDADES E INDICADORESDE GRADO
COMPETENCIA
CAPACIDAD
INDICADORES DEL GRADO
Construye su corporeidad.

1.1 Realiza acciones motrices variadas con autonomía, regulando la totalidad y partes de su cuerpo en el espacio y el tiempo, tomando conciencia de sí mismo y fortaleciendo su autoestima.


1.1.34. Demuestra coordinación y equilibrio al realizar habilidades motrices específicas en situaciones de complejidad crecienteevidenciando seguridad y confianza.
1.1.35. Reflexiona sobre cómo su imagen corporal y la aceptación con los otros influyen en el concepto de sí mismo, e identifica otros factores.
1.1.36. Realiza con confianza y de manera eficiente una amplia gama de movimientos en diferentes entornos (internos, externos y acuáticos).
1.1.37. Refina sus habilidades motrices básicas y específicas, las aplica enjuegos y actividades físicas cada vez más complejas

1.2. Manifiesta sus emociones y sentimientos a través del cuerpo, el gesto y el movimiento como recursos expresivos que le permiten comunicar, gozar y relacionarse con los demás, fortaleciendo su identidad y desarrollando su creatividad

2.10. Gestiona sus propios sentimientos y emociones como parte de su identidad en relación con las distintasprácticas corporales.
Valora y practica actividades físicas y hábitos saludables
2.1. Practica actividad física reconociendo su importancia sobre la salud, desarrollando sus capacidades físicas a través del juego, la recreación y el deporte, apoyándose en las nuevas tecnologías.

2.1.39. Diagnostica algunas variables morfológicas y test de capacidades físicas y destrezas deportivas, utilizandotécnicas e instrumentos específicos.
2.1.40. Ejecuta actividades físicas para mejorar sus capacidades físicas condicionales de velocidad y resistencia, controlando su frecuencia cardiaca y respiratoria.
2.1.41. Participa en juegos deportivos y recreativos, mejorando las capacidades físicas de fuerza y flexibilidad
2.1.42. Reconoce y ejecuta oportunamente movimientos específicos para la activación yrelajación y explicando su utilidad identificando la intensidad de esfuerzo.


2.2. Adopta posturas adecuadas en situaciones cotidianas y en la práctica de actividades físicas variadas, reconociendo los beneficios para su salud.
2.2.17. Investiga sobre las causas que generan los principales problemas posturales
2.2.18. Identifica los problemas de salud que causan los inadecuados hábitosposturales.


2.3. Adquiere hábitos alimenticios saludables aplicando conocimientos para el cuidado de su cuerpo.
2.3.37. Reconoce el valor nutricional de los alimentos y su función en el organismo para que el alumno influya en la selección de estos en la dieta familiar.
2.3.38. Reconoce la importancia de la alimentación, hidratación, descanso e higiene personal; y explica los beneficios que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación Curricular
  • Programacion Curricular
  • programación curricular
  • Programacion Curricular
  • programacion curricular
  • Programacion Curricular
  • Programacion curricular
  • programación curricular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS