Programacion De La Demanda De Los

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Jose Miguel Diosdado de Lira

Imtw31

Adolfo Zamora

Sistemas mecanicos

TIPOS DE ADITIVOS
Antioxidantes.
La oxidación es una forma de deterioro químico de los productos derivados del petróleo que envuelve la adición de átomos de oxígeno y es acelerada a temperaturas sobre los 303 K o 70 ºC. Por cada 10 ªC que se eleve la temperatura la velocidad de la reacción de oxidación seduplica. La oxidación también es promovida y catalizada por metales como cobre y otros. Los radicales peroxil que son los productos iniciales de la oxidación son, por si mismo, agentes oxidantes.
Para disminuir el efecto de oxidación, se añaden antioxidantes a la base lubricante. Los antioxidantes interrumpen la etapa de propagación del mecanismo de oxidación de los hidrocarburos y descomponen laoxidación de los productos formados. Los antioxidantes provocan la disminución de la concentración de los radicales peroxil, pero no los suprime enteramente. Mezclas de antioxidante se acostumbran en las formulaciones de lubricantes modernos.

Aditivos emulsionante
Estos se emplean en los aceites que se destinan a la lubricación de maquinaria expuesta al agua, pues se forma una emulsión perfecta conesta evitado que el aceite sea desplazado o lavado con órganos a lubricar estos aditivos mejoran la estabilidad de las emulsiones al descender la tensión interfacial del sistema y proteger las gotas de agua por una película interfacial.

Detergentes
Como aditivos detergentes se entienden aquellos productos capaces de evitar o reducir la formación de depósitos carbonosos en las ranuras de losmotores de combustión interna cuando operan a altas temperaturas, así como `a acumulación de depósitos en faldas de pistón, guías y vástagos de válvulas.
Como aditivos antiácidos, alcalinos o súper básicos (que de todas estas formas se denominan), se entienden aquellos productos generalmente del tipo detergente, que poseen una reserva alcalina capaz de neutralizar los ácidos fue se originan de lacombustión del azufre presente en el combustible.
Los aceites de motor se ven expuestos a operar bajo ¡a acción de elevadas temperaturas, que tienden a originar cambios en ¡a naturaleza química del aceite, dando lugar a productos de oxidación. Estos productos, insolubles en el aceite, aparecen como diminutas partículas y ¡legan a aglomerarse o a depositarse en las partes internas del motor.Resulta muy común confundir los términos detergente y dispersante por: cuanto que la limpieza del motor se asocia más con la propiedad detergente que la dispersante. Como dispersante, ya veremos, se entienden aquellos productos capaces de impedir la precipitación de los originados como consecuencias; operar los motores de combustión interna a bajas temperaturas con abundante condensación de agua sobreel aceite.
La mecánica según la cual actúan los aditivos detergentes, no está aún muy clara, si bien se cree que actúa frenando el proceso de desintegración térmica, muy posiblemente de modo análogo a como actúa el tetraetilo de plomo para mejorar el octanaje de una gasolina

Aditivos de untuosidad o acetosidad (polares).
Son compuestos que, siendo solubles con el aceite, presentan una fuertepolaridad. Tal es el caso de los ácidos animales y vegetales, los cuales permiten en condiciones de lubricación límite, disponer sus moléculas adheridas a la superficie metálica mediante fuerzas de tipo electrostático e incluso químicas, protegiéndolas cuando existen fuertes cargas o presiones en superficies metálicas que se deslizan entre sí. Se utilizan en lubricación de guías, trenes delaminación y en ciertos tipos de engranajes.

Antiespumantes.
Un aceite de lubricación de origen mineral es sometido a agitaciones bruscas durante la circulación del mismo por un motor operado a altas revoluciones por minuto. El bombeo del lubricante mezclado con gases también produce espumas. Un lubricante con espumas no hace una lubricación eficiente tanto en condiciones intermedias de operación o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS