Programacion de los Recursos

Páginas: 22 (5254 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013


























Caracas, Mayo de 2012
Programación de los Recursos
Introducción 3
Importancia 4
Programación por Redes 5
Construcción de una Red CPM 6
Lista de Actividades 6
Lista de Restricciones 7
Convenciones Para la Construcción de Redes 8
Trazado de Redes 12
La Ruta Critica 14
Estimaciones del Tiempo más Probable 15
Calculo de TiemposLimites 17
Cálculos Pert 21
Aplicaciones de las Redes en la Planeación de Proyectos 23
Intercambios Tiempo Costo 24
Asignación de Recursos 25
Aplicaciones de las Redes en la Planeación de la Producción 26
Como adaptar el CPM a la Producción 27
Como ayuda el CPM a la Producción en el Taller 28
La Practica contra la Teoría en la Programación de Proyectos 29
Actualización y Perspectiva 30Conclusión 31
Bibliografía 32







Introducción
La problemática de la planeación de proyectos no ha sido un problema reciente, si no que desde mucho antes nuestros antepasados han enfrentado emprendimientos de gran envergadura que significaron una problemática desde el punto de la planificación.
Actualmente se han logrado perfeccionar herramientas que permiten a los administradores dedichos proyectos, realizar una labor más eficiente permitiendo una óptima aplicación de los recursos en las mismas y logrando una maximización de los mismos.
Se puede entender lo que implica la programación y proyectos, trazar un diagrama de flechas, calcular la ruta critica y determinar tiempos limite. Saber cuándo es apropiado aplicar un método de ruta critica y la técnica de evaluación yrevisión de programas, así como conocer las propiedades estadísticas de la aplicación de la técnica de evaluación y revisión de programas, apreciar el concepto de intercambio tiempo-costo y como se puede ajustar la holgura para atenuar el consumo de recursos.
Hay que estar conscientes que los proyectos se están volviendo más grandes y complejos lo cual hace aumentar las dificultades y también lasoportunidades en materia de administración y proyecto.









Importancia
Cuando los proyectos son demasiado complejos para analizarlos mentalmente o demasiado grandes para “tenerlos en la cabeza” se requieren procedimientos más formales y sistemáticos. En este capítulo investigaremos un método de redes para integrar las acciones y programar los recursos.
La complejidad de muchos delos proyectos modernos, incluso los de tamaño moderado exige no solo un modo de pensar coherente y disciplinado sino también una manera de resumir y presentar sistemáticamente los resultados de esas ideas.
Las redes graficas y las técnicas de cálculo asociadas ayudan a pensar en forma eficiente proporcionando un rutina paso por paso para coordinar las tareas asignadas y a utilizar los recursoscon los objetivos del proyecto. Se establecen los criterios de control para la evaluación de os avances en el trabajo y se diagnostican las maneras más económicas de corregir demoras.
La programación por redes contribuye, por lo tanto, a los dos aspectos críticos de la planeación de proyectos: formular el plan inicial y supervisar su progreso. Funciona en la delicada área de contacto donde lasideas se transforman en actos.






Programación por redes.
La coordinación de operaciones ha sido la preocupación de los planificadores de la producción durante cientos de años. Considerando el extracto diario de un visitante de un arsenal veneciano del siglo diecisiete. Describió el equipamiento de las grandes galeras de combate que transportaban tripulaciones de 171 personas, con másde 45 soldados armados con espada. La operación era obviamente un trabajo cooperativo que exigía una importante programación de recursos.
Como en la producción moderna se requiere una coordinación aun mayor, ha surgido la programación por redes.
Una red presenta el orden sucesivo de las actividades necesarias para realizar un proyecto. Los segmentos del proyecto se representan mediante líneas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo recursividad en programación
  • Programación En C
  • Metodologias de Programación: Recursividad
  • Programación De Recursos Que Componen El Presupuesto De Inversión
  • Recursividad (Programacion)
  • Recursividad en la programacion
  • Recursividad en Programacion...
  • Programacion recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS