Programacion de mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION: Con este resumen buscamos definir el contexto y algunos conceptos de la importancia del mantenimiento como sistema y a la vez indicar la importancia de tener un sistema de mantenimientocomo una base competitiva relevante en al estrategia de una organización. El buen mantenimiento de fabricas, edificios, infraestructuras y equipos esta destinado a minimizar el tiempo deinactividad, favoreciendo un uso mas efectivo de las instalaciones a un costo mas bajo, lo que es coherente con una administración de los recursos a corto y largo plazo.

ACTIVIDADES DE LA PLANEACIÓN: Estasactividades incluyen generalmente
a. Filosofía de Mantenimiento: que es básicamente la de tener un nivel mínimo de personal de mantenimiento que sea consistente con la optimización de la produccióny la disponibilidad de la planta sin que se comprometa la seguridad.
b. Pronostico de la carga de Mantenimiento: este es el proceso mediante el cual se predice la carga de mantenimiento
c.Planeación de la carga de Mantenimiento: que determina los recursos necesarios para satisfacer la demanda de trabajos de mantenimiento.
d. Organización del Mantenimiento: este nos dice que dependiendo deltamaño de la planta, las destrezas de os trabajadores, etc, el mantenimiento se puede organizar por departamentos, por área o en forma centralizada.
e. Programación del mantenimiento: es el proceso deasignación de recursos y personal para los trabajos que tienen que realizarse en ciertos momentos.

ACTIVIDADES DE LA ORGANIZACIÓN: La organización de un sistema de mantenimiento incluye variosfactores, que de los cuales podemos mencionar
a. Diseño de Trabajo: comprende el contenido de trabajo de cada tarea y determina el método que se va a utilizar, las herramientas especiales necesarias y lostrabajadores calificados requeridos
b. Estándares de Tiempo: estos representan un elemento muy valioso pasa vigilar e incrementar la eficacia de los trabajadores y, de esta, forma reducir al...
tracking img