Programacion de Microcontroladores

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Trabajo Final

Programación de Microcontroladores

Alumnos:
Jorge Salazar Escartin
Cesar Eduardo Heredia Pérez

Grupo y Sección: VI F
1. Introducción a los Microcontroladores:
Losmicrocontroladores están conquistando el mundo. Están presentes en nuestro trabajo, en nuestra casa y en nuestra vida, en general. Se pueden encontrar controlando el funcionamiento de los ratones y tecladosde los computadores, en los teléfonos, en los hornos microondas y los televisores de nuestro hogar. Pero la invasión acaba de comenzar y el nacimiento del siglo XXI será testigo de la conquistamasiva de estos diminutos computadores, que gobernarán la mayor parte de los aparatos que fabricaremos y usamos los humanos.

2. Diferencia entre microcontrolador y microporcesador:

Elmicroprocesador es un circuito integrado que contiene la Unidad Central de Proceso (UCP), también llamada procesador, de un computador. La UCP está formada por la Unidad de Control, que interpreta lasinstrucciones, y el Camino de Datos, que las ejecuta.

Las patitas de un microprocesador sacan al exterior las líneas de sus buses de
direcciones, datos y control, para permitir conectarle con la Memoria y losMódulos de E/S y configurar un computador implementado por varios circuitos integrados. Se dice que un microprocesador es un sistema abierto porque su configuración es variable de acuerdo con laaplicación a la que se destine.

Si sólo se dispusiese de un modelo de microcontrolador, éste debería tener muy potenciados todos sus recursos para poderse adaptar a las exigencias de las diferentesaplicaciones. Esta potenciación supondría en muchos casos un despilfarro. En la práctica cada fabricante de microcontroladores oferta un elevado número de modelos diferentes, desde los más sencilloshasta los más poderosos. Es posible seleccionar la capacidad de las memorias, el número de líneas de E/S, la cantidad y potencia de los elementos auxiliares, la velocidad de funcionamiento, etc. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion de microcontroladores
  • HERRAMIENTAS PARA LA PROGRAMACION DE MICROCONTROLADORES
  • programacion de microcontroladores temporizadores
  • Programación pwm en microcontroladores
  • Programacion De Microcontroladores.
  • Programacion microcontroladores
  • programacion de microcontroladores
  • Microcontroladores y programacion en C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS