PROGRAMACION DE SERVICIOS

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2015
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
DATOS INFORMATIVOS
INTEGRANTES:
Andrés Salazar
Lady Morales
AULA: 402 – Ingeniería en Turismo
DOCENTE: Oswaldo Echeverría
FECHA: 03/12/2015

MIRADOR “EL LECHERO” PUCARÁDE REY LOMA, OTAVALO, IMBABURA
PUCARA DE REY LOMA
Antigua fortaleza que a más de considerarse evidencia arqueológica conformada por terrazas es un interesante mirador natural que permite observar elValle circundante.
MIRADOR “EL LECHERO”
El lechero (Euphorbia sp) conocido en idioma kichwa como pinllu o pinkul, es un árbol sagrado dentro de la cosmovisión indígena. Este lechero es el más conocidoy está ubicado en la cima del Pucará de Rey Loma, una colina que está entre la ciudad de Otavalo y la laguna de San Pablo cuya importancia se debe a que fue uno de los sitios desde donde laspoblaciones precolombinas resistieron la incursión Inca, que de acuerdo a las crónicas, duró cerca de tres décadas.
Es un árbol considerado como milenario, ubicado en el sitio conocido como Pucará de ReyLoma, a una altura de 2847 m.s.n.m. y una temperatura promedio de los alrededores de 12°C.
Está ligado a la leyenda de formación del lago San Pablo, árbol mítico para los indígenas al que rindenveneración y le entregan ofrendas. En épocas pasadas fue lugar de ceremonias sagradas.
El paisaje está constituido por una zona netamente agrícola en donde prevalecen los cultivos de maíz, principalmente, yotros productos andinos propios del lugar como habas, chocho, maíz, papas, fréjol.
También hallamos bosques de eucaliptos, pino. La fauna se encuentra representada por aves que son propias de la regióninterandina como gorriones, mirlos, huiracchuros, quilicos, quindes, entre otros.
Constituye un mirador natural desde donde se puede observar la laguna de San pablo, el volcán Imbabura, la ciudad deOtavalo, la montaña Fuya Fuya y el volcán Cotacachi. Desde el punto de vista tradicional, es un lugar muy importante para las costumbres indígenas, ya que constituye un sitio sagrado en donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion de operaciones en los servicios
  • Programacion de servicios
  • PROGRAMACION DE LOS SERVICIOS
  • Programación de servicios de transporte urbano
  • programación servicio comunitario
  • Programacion de operaciones en servicios
  • Programacion de servicios y procesos tema 5
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS