Programacion de sms

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funcionamiento del sistema minichat.

El sistema minichat esta compuesto por dos programas:

- El primero cumple la función de Programa servidor, que seencargará de recibir uno o más equipos clientes, vale decir que si este programa no esta corriendo todos los otros equipos quedarán desconectados.

- El segundocumple la función de programa cliente, que si bien puede recibir y enviar mensaje éste tán solo puede comunicarse con el servidor y no así con los otros clientes.Para lograr este cometido se hizo uso de sockets, los sockets son canales de “Escucha” a través de los cuales se puede tener una comunicación con los elementosde la red. Se configurarán dos tipos de socketes:

- El socket Servidor se encargara de almacenar los datos de los clientes que estén conectados, para poderenviarles un mensaje a todos ellos, además se pondrá a escuchar en un puerto en específico, en nuestro caso lo hará por el puerto 4147, escogimos este número porquerevisando una lista de los puertos más utilizados no encontramos ningún programa que conozcamos que lo use.

- El socket Cliente se encargará de conectarse ala dirección IP del socket servidor, indicando el puerto del servidor por el cual lo hará (en nuestro caso el 4147). El socket cliente buscará un puerto libre en elequipo Cliente para establecer la comunicación.

Establecimos el color verde en la consola para los mensajes del servidor, y el color celeste para los mensajesdel cliente. Cualquier programa puede dar por terminado el chat al escribir la palabra “quit” o “QUIT”, cualquier otra cadena de texto será enviada hacia el receptor.
tracking img