Programacion de una emisora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica Integral de TV I

Profesor: Néstor Picard
Alumno: Norberto E. García

Programación de una emisora

Programar es armar un programa desde sus contenidos, los cualesincluyen: los programas, las promociones, los logotipos, el eslogan, el tono con el que se comunican con el publico, los horarios en los que se transmite, los servicios que brinda, lo que pondría alaire y lo que nunca emitiría. Todo eso entra en la tarea del director de programación. Los noticieros que están dentro de la programación general del canal, forman un área específica que tiene impresa lalínea editorial informativa del medio que lo transmite.

El director de programación no piensa únicamente en la grilla, que es una planilla dividida en días y horarios donde se va ubicando losprogramas para tener una idea general. Lo primero que tiene que definir es a que publico quiere llegar y ponerse en el lugar de este. Un canal tiene un sentido comercial, es un negocio pero a la vezinteractuar con la comunidad de modo que el rating es importante.

RATING: Definición

Según Hugo Di Guglielmo, el Rating es nada más ni nada menos que el público. Es la medida de cuánta gente veun programa o un determinado canal.

Existen dos tipos de rating, el rating-hogares, que mide cuántos hogares están viendo determinado programa o canal; y el rating-personas, que mide cuántaspersonas lo están mirando en ese determinado momento.

Otra tarea del programador es mantener el equilibrio frente a las personas que trabajan allí, que son: por un lado los contadores y hombres deempresas; y por otro lado los artistas.

Un canal debe tener un estilo, porque entra en los hogares todos los días y una vez que se define el estilo, es muy peligroso introducir programas que lagente no espera de ese canal. Hay canales de “Estilo familiar” por ejemplo Canal 11 (Telefe). Otros de “Estilo cultural” por ejemplo Canal 7, de “Estilo telenovelas” por ejemplo Canal 9, etc.

El...
tracking img