Programacion del mantenimiento automotriz

Páginas: 15 (3599 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
Colegio nacional de educación profesional técnico bachiller del estado de México.
Conalep los reyes la paz.

Alumno:rodriguez Alvarado Fernando.

Matricula. 071970458-7

Salón: D-3

Grupo:601

Turno matutino

Asignatura: supervisión del mantenimiento automotriz.

p.s.p: Osorio Matías pedro.

Trabajo de recuperación de la unidad 1.

Supervisión.

La supervisión: una necesidaden las Organizaciones
 
La supervisión es un concepto antiguo que ha ido sufriendo diversos cambios y ha sido visto desde diferentes enfoques.

Conocer estos antecedentes resulta indispensable para ubicar a una función tan importante como la que se trata en este curso, dentro del contexto de la auditoría pública.
 
Por lo anterior es de vital importancia que el supervisor tengaconocimiento de la forma en que se aplican las técnicas, procedimientos y la observancia a la normatividad en los trabajos de auditoría, lo que le dará una visión mas amplia y le permitirá ejecutar un trabajo más profesional.
 
Introducción
 
La supervisión del trabajo del personal asignado a la auditoría es necesaria para que los que trabajan en todos los niveles del examen comprendan losobjetivos generales del mismo y los procedimientos necesarios para lograrlos.
Se debe poner en conocimiento del personal de auditoría mucha de la información obtenida durante la etapa de planeación relacionada con las características de la entidad a examinar, en especial los posibles problemas contables y de revisión, y la oportunidad con que deben aplicarse los procedimientos de auditoría.
 Debido aque gran parte del trabajo detallado lo llevan a cabo los auditores éstos deben poner en conocimiento a los supervisores los problemas contables y de auditoría importantes que se descubran durante el examen.
Al efecto se utilizan los papeles de trabajo elaborados durante la auditoría para revisar el trabajo realizado.
Pueden existir variaciones en la forma de preparación de los papeles detrabajo de acuerdo con la habilidad y experiencia de cada auditor, pero siempre cumpliéndose lo establecido en el Manual de Auditoría sobre la presentación de estos.
De ningún modo deben faltar evidencias en los papeles de trabajo que demuestren cómo se llevaron a cabo en realidad los procedimientos de auditoría y sus resultados.
 
Sin duda alguna el personal se enfrentará a problemas y tendránecesidad de buscar el consejo del supervisor. Estos problemas, incluyendo la solución deben aparecer en los papeles de trabajo.
Así se forma la evidencia que prueba que el personal recibió una supervisión apropiada. Sobre este asunto es necesario hacer una aclaración especial:

El auditor debe asegurarse de que para cada pregunta que se refleja en los papeles de trabajo se ha presentado ydocumentado por completo una solución adecuada.
De lo contrario la presencia de preguntas sin sus correspondientes respuestas podría ser una indiscutible evidencia de que faltó supervisión del personal y el debido cuidado profesional.
Si existen diferencias de opiniones, al no estar de acuerdo algún auditor con la solución final, después de discutido el problema, deberán quedar constancias de elloen los papeles de trabajo.
Por supuesto, la solución final dada a la controversia debe fundarse y describirse apropiadamente en dichos documentos.
 
Antecedentes
 
La supervisión, al igual que la administración, tiene un mayor desarrollo a partir de la Revolución Industrial, en donde se producen cambios profundos que vienen a modificar completamente la estructura social, económica ypolítica de esa época.
 
Entre los principales cambios que se generaron tuvo lugar la sustitución del trabajo manual por el mecanizado, mayor rapidez, cantidad y calidad de la producción y gran demanda de la fuerza de trabajo, lo que provocó la creación y multiplicación de las industrias fabriles.
Para que lo anterior fuera posible, hubo necesidad de conformar de manera diferente la organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación del mantenimiento automotriz
  • Mantenimiento Automotriz
  • Mantenimiento Automotriz
  • Mantenimiento automotriz
  • Mantenimiento Automotriz
  • Mantenimiento automotriz
  • Mantenimiento automotriz
  • Mantenimiento automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS