Programacion del trabajo de campo

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
PROGRAMACION DEL TRABAJO DE CAMPO
ENFOQUE Y METODOLOGIA.
De acuerdo con las características de los corredores estudiados, el enfoque del estudio consiste en identificar las condiciones físicas y operacionales de los tramos estudiados. Los flujos vehiculares caracterizan la operación del tránsito, los cuales se identifican a partir del diseño y toma de información de campo
DISEÑO Y TOMA DEINFORMACION DE CAMPO.
Para el diseño metodológico del estudio, se adelantó un recorrido por toda la red vial arterial que hacen parte de la zona objeto de estudio, identificando las características propias de la demanda y los principales centros de generación y atracción de viajes, para así establecer la posible localización de las estaciones de aforo vehicular.
Como estrategia para lacaracterización de la demanda en la malla vial estudiada, se localizaron las estaciones de aforo de acuerdo a lo observado en la Figura 1.1 donde se indica la disposición de las mismas.
La estación número 1 se localiza en la zona de la carrera 21A por calle 45; la estación número 2 se localiza en la carrera 21 por Avenida Kevin Ángel, en la zona de la Universidad Autónoma, la estación 3 se localiza sobre laAvenida Kevin Ángel, de acuerdo con lo observado en la ilustración anterior; finalmente las estaciones 4 y 5 se localizan en el sector del Almacén Éxito.
Los estudios de campo se adelantarán los días jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de mayo de 2010, en los periodos de máxima demanda, es decir de 06:00 a 09:00 de 11:30 a 14;30 y de 16:30 a 19:30 horas
Figura [ 1 ]. [ 1 ] Localización de lasestaciones de toma de información de campo.

La toma de información se realizó durante los días jueves 27 y viernes 28 de Mayo en los periodos pico de la 06:00 a las 09:00 horas, de las 11:00 a las 14:00 horas y por ultimo de las 16:00 a las 19:00 horas; de igual manera se efectuaron aforos vehiculares el día sábado 29 de Mayo del 2010 desde las 09:00 a las 18:00 horas. La toma de información serealizó siguiendo la metodología del Manual de Planeación y Diseño para la Administración del Tránsito y el Transporte, elaborado por la firma Cal & Mayor para la Secretaría de Tránsito y Transporte de Bogotá, D.C. en el año 2005.
El personal seleccionado para la toma de volúmenes fue capacitado previamente, informándolo en detalle sobre el alcance del estudio, e indicándole los movimientos delos cuales estaría encargado; en la Figura 1.2 a la Figura 1.7 se observan los esquemas de los movimientos a aforar y la programación del personal para el desarrollo de esta actividad.

Figura [ 1 ]. [ 2 ] Formato de programación de personal de campo estación Carrera 21A por Calle 45.

Figura [ 1 ]. [ 3 ] Formato de programación de personal de campo estación Carrera 20 por Avenida Kevin.Figura [ 1 ]. [ 4 ] Formato de programación de personal de campo estación Calle 35 por Avenida Kevin.

Figura [ 1 ]. [ 5 ] Formato de programación de personal de campo estación Calle 33A por Carrera 23 Salida del Túnel.

Figura [ 1 ]. [ 6 ] Formato de programación de personal de campo estación Calle 33A por Carrera 21.

Figura [ 1 ]. [ 7 ] Formato de programación de personal de campoestación Avenida Kevin por Túnel.

Procedimiento De Campo
Para llevar a cabo el trabajo de campo en forma adecuada, fue necesario desarrollar inicialmente una visita al sitio donde se efectuaría el estudio, posteriormente se seleccionó y capacitó el personal necesario para el trabajo.
Con el fin de unificar la identificación de los movimientos vehiculares se adoptó la codificación empleada porla Norma RILSA, la cual se representa gráficamente en la Figura 1.8; esta codificación es la misma empleada por la Secretaría Distrital de movilidad de Bogotá D.C, en la República de Colombia.

Figura [ 1 ]. [ 8 ] Nomenclatura de Movimientos Norma RILSA

Fuente: Manual de Planeación y Diseño para la Administración del Tránsito y el Transporte
La información de campo se registró en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de campo
  • Trabajadores del campo
  • Trabajo de campo
  • Trabajo De Campo
  • Trabajo En El Campo
  • TRABAJO DE CAMPO
  • trabajo de campo
  • Campos de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS