Programacion Dinamica

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 29 de julio de 2011
1) ¿Qué es la Programación Dinámica?

Es una técnica que parte del principio de no calcular dos veces la misma información, por lo tanto se utilizan estructuras de almacenamiento como vectores,tablas, arreglos, archivos, con el fin de almacenarlos resultados parciales, que contribuyan a la solución final.
Es una técnica ascendente que normalmente, empieza por los sub-casos más pequeños y mássencillos. Combinando sus soluciones, obtenemos las respuestas para los sub-casos cada vez mayores, hasta que llegamos a la solución del caso original.
El mayor número de aplicaciones se encuentra enproblemas que requieren optimización, ya que se pueden hallar múltiples soluciones y así evaluarlas para hallar la óptima

Es un enfoque general para la solución de problemas en los que esnecesario tomar decisiones en etapas sucesivas. Las decisiones tomadas en una etapa condicionan la evolución futura de un sistema, afectando a las situaciones en las que el sistema se encontrara en el futurodenominadas estados y a las decisiones que se plantearan en el futuro.

Conviene resaltar que a diferencia de la programación lineal, el modelado de problemas no sigue una forma estándar. Así, paracada problema Será necesario especificar cada uno de los componentes que caracterizan un problema de programación dinámica.

El procedimiento general de resolución de estas situaciones se divideen el análisis recursivo de cada una de las etapas del problema, en orden inverso, es decir comenzando por la última y pasando en cada iteración a la etapa antecesora.

2) Importancia de laprogramación dinámica.

Este algoritmo evita calcular dos veces la misma información, manteniendo una tabla de resultados conocidos, la cual se va llenando a medida que se resuelven los sub-casos.
Laprogramación dinámica se aplica no solo por razones de eficiencia, sino porque permite resolver de manera eficiente problemas que no se pueden resolver por otras metodologías.

3) Beneficios de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion dinamica
  • programacion dinamica
  • Programación dinámica
  • Programacion dinamica
  • Programacion dinamica
  • programacion dinamica
  • Programación dinamica
  • Programacion Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS