Programacion en syscom

Páginas: 12 (2940 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA)

Facultad de Ingeniería Industrial

PROFESOR: Mg. Alfonso Ramón Chung Pinzás
GRUPO: SMART TECHNOLOGY
INTEGRANTES:
Calagua Guizado, Jeniffer 04170043
Ccoyori Tocto, Sonia 04170097Choque Quisca, Wilder Masias 04170064
Hermoza Lazo, Harlens 03170237
HORARIO: Martes 4– 5 pm




2010

30/06/2010

Introducción
El presente informe de laboratorio corresponde a la Programación en SYSCOM y los pasos a seguir para su ejecución conla apertura de la interfaz del SYSTEM 302.
Cabe destacar que ante el avance de la ciencia y la tecnología, en la mayoría de procesos industriales se está empleando la automatización.
Por ello el conocimiento de esta herramienta y su aplicación nos permitirá optimizar el proceso de producción a elaborar.

Objetivos
Los Objetivos del Informe son:

* Identificar los pasos a seguir paraelaborar un programa en SYSCOM.

* Describir las características de cada paso para su correcta ejecución.

* Resaltar la utilidad del programa a emplear.

* Conocer el fundamento teórico de dicho programa.

FUNDAMENTOS TEORICOS
SOFTWARE SCADA SYSTEM 302

El ERP (Enterprise Resourse Planning) es una de las partes integrantes del System 302, brindando soluciones flexibles yrápidas, capaces de responder a las exigencias de un mercado en permanente transformación.
Permite manejar el proceso y los instrumentos de campo desde un punto único del sistema. Las estaciones de trabajo proveen una interface amigable para acceder a toda la información del sistema desde cualquier punto de la planta, en cualquier momento, por lo que se podrá tomar mejores decisiones en elmomento adecuado y con mucha más seguridad. Una única base de datos suministra toda la información y asegura la consistencia de los datos para todos los sectores que la empresa pueda tener.

Conectividad Total

Debido a que el System 302 está basado en el protocolo TCP/IP, la conectividad con Internet/Intranet hace posible la operación y la configuración de unidades remotas desde un punto centralde la planta. De la misma forma es posible también el control de unidades distribuidas en una región o incluso alrededor del mundo, desde una estación ubicada en su empresa. En menor escala, el sistema puede ser accedido desde cualquier computadora conectada a la red local (LAN). De esta manera es posible reducir los recursos humanos en el ámbito de la empresa, con mayor eficiencia y economía.El System 302 no es un híbrido de Fieldbus usando la antigua tecnología de los DCS, es un verdadero FCS (Sistema de Control de Campo). La arquitectura más simple de los FCS elimina varios niveles jerárquicos, inclusive los costosos controladores y subsistemas de entrada/salida, resultando en una arquitectura de sólo dos niveles: industrial y comercial.
El System 302 está basado en las másmodernas tecnologías de control e informática. Son estas tecnologías las que hacen al System 302 potente y fácil de ampliar. Tanto las computadoras de 32 bits como el sistema operativo WindowsNT son plataformas conocidas, siendo configuradas para obtener una interface con el usuario fácil de utilizar y de integrar con otro software. La tecnología de Fieldbus Foundation y OPC/OLE/DCOM/ActiveX facilitanla integración de otros hardware al System 302, mientras que los estándares TCP/IP y UDP/IP facilitan la integración en red.

El System 302 es el primer sistema que aprovecha plenamente las informaciones adicionales proporcionadas por el Fieldbus, incluyendo los datos de status, diagnostico, configuración y calibración, y otras informaciones que no están relacionadas directamente con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • syscom
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS