Programacion en c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
por Ariel Paz
Anuncios Google:

Programe Visual Basic.Net
Curso con Certificado Universitario de Visual Basic.NET - Icbtech | www.Aprender21.com

Learn C Online
Learn C Programming fromscratch C makes easy and favorite to learn | www.learnconline.com

Partes: 1, 2

Historia del C
Constantes y Variables
Tipos de Datos
Archivos de Encabezados
Identificadores y Palabras clavesBibliografía
Historia del C
Ken Thomson creó el lenguaje B en 1969 a partir del BCPL (Basic Combined Programming Language) de Martin Richard. Utilizó el lenguaje ensamblador y el B para producirlas versiones iniciales del sistema operativo UNIX. El BCPL y el B eran lenguajes sin tipos, en los que las variables eran simples palabras en memoria. Dennis Ritchie de los Laboratorios Bell; junto aKen Thompson, convirtió más tarde (en 1972) el B en C –reteniendo la mayor parte de la sintaxis de B–, y escribió el primer compilador. C fue creado para poder escribir dicho sistema operativo en unlenguaje de alto nivel, independiente del hardware donde se ejecutara. En 1978, Kernighan y Ritchie escribieron un libro titulado «El lenguaje de programación C» que se convirtió en la definición dellenguaje durante casi una década. A esta definición se denomina frecuentemente "K &R C". Tras la publicación de esta definición, los profesionales de las computadoras, impresionados por lascaracterísticas deseables del C, comenzaron a promover el uso del lenguaje.

A partir de 1983, se pidió al comité ANSI X3J11 que estandarizara el lenguaje C. El resultado fue el ANSI C, adoptado como patrón en1988. No se impone a ningún programador, pero dada su amplia aceptación, a cualquier programador de sistemas o creador de compiladores le resultaría económicamente poco práctico no satisfacer estepatrón.

Contar con un lenguaje de alto nivel permitió el avance de los sistemas operativos, ya que el mismo código podía ser utilizado en las distintas plataformas, propiciando la reutilización...
tracking img