EXTREME PROGRAMMING

La programación extrema o eXtremeProgramming (XP) es un enfoque de laingeniería de software formulado por Kent Beck, autor del primer libro sobre lamateria, ExtremeProgrammingxp: Embrace Change (1999). Es el másdestacado de los procesos ágiles de desarrollo de software. Al igual que éstos, laprogramación extrema se diferencia de las metodologíastradicionalesprincipalmente en que pone más énfasis en la adaptabilidad que en laprevisibilidad. Los defensores de XP consideran que los cambios de requisitossobre la marcha son un aspecto natural, inevitable e inclusodeseable deldesarrollo de proyectos. Creen que ser capaz de adaptarse a los cambios derequisitos en cualquier punto de la vida del proyecto es una aproximación mejor ymás realista que intentar definir todoslos requisitos al comienzo del proyecto einvertir esfuerzos después en controlar los cambios en los requisitos.
Una de las cosas que a los programadores nos tiene que quedar muy claro es que enelciclo de vida del desarrollo de un proyecto software los cambios van a aparecer, cambiaránlos requisitos, las reglas de negocio, el personal, la tecnología, todo va a cambiar. Por tanto elproblema no esel cambio en si, ya que este va a suceder sino la incapacidad de enfrentarnos aestos cambios.
Como en otra cualquier actividad humana necesitamos valores para desarrollar nuestrotrabajo y conseguirlos planteamientos iníciales.
Estos cuatro valores son:
•Comunicación
•Sencillez
•Retroalimentación
•Valentía
Comunicación.
Cuántas veces hemos tenido problema en nuestro equipo de desarrollopor falta decomunicación, por no comentar un cambio crítico en el diseño, por no preguntar lo quepensamos al cliente. La mala comunicación no surge por casualidad y hay circunstancias queconducen a laruptura de la comunicación, como aquel jefe de proyecto que abronca alprogramador cuando éste lo comunica que hay un fallo en el diseño. XP ayuda mediante susprácticas a fomentar la comunicación.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). PROGRAMACION EXTREMA (XP). BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Programacion-Extrema-Xp/26237216.html

MLA

"PROGRAMACION EXTREMA (XP)" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Programacion-Extrema-Xp/26237216.html>.

MLA 7

"PROGRAMACION EXTREMA (XP)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Programacion-Extrema-Xp/26237216.html>.

CHICAGO

"PROGRAMACION EXTREMA (XP)." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Programacion-Extrema-Xp/26237216.html.