Programacion - fundamentos de c#

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 29 (7107 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos de C#
Comentarios
    Un comentario es texto que se incluye en el código fuente para facilitar su lectura a los programadores y cuyo contenido es, por defecto, completamente ignorado por el compilador. Suelen usarse para incluir información sobre e lautor del código, para aclarar el significado o el porqué de determinadas secciones de código, para describir elfuncionamiento de los métodos de las clases, etc.
    En C# hay dos formas de escribir comentarios. La primera consiste en encerrar todo el texto que se desee comentar entre caracteres /* y */. Estos comentarios pueden abarcar tantas líneas como sea necesario. Por ejemplo:

/* Texto */

/* Esto es un comentario que ejemplifica cómo se escribe
comentarios que ocupen varias líneas*/  |   Ahora bien, hay que tener cuidado con el hecho de que no es posible anidar comentarios de este tipo. Es decir, no vale escribir comentarios como el siguiente:
NO ES CORRECTO!
/* Comentario contenedor /* Comentario contenido */  */ |
    Esto se debe a que como el compilador ignora todo el texto contenido en un comentario y sólo busca la secuencia */ que marca su final, ignorará elsegundo /* y cuando llegue al primer */ considerará que ha acabado el comentario abierto con el primer /* (no el abierto con el segundo) y pasará a buscar código. Como el */ sólo lo admite si ha detectado antes algún comentario abierto y aún no cerrado (no mientras busca código), cuando llegue al segundo */ considerará que ha habido un error ya que encontrará el */ donde esperabaencontrar código
    Dado que muchas veces los comentarios que se escriben son muy cortos y no suelen ocupar más de una línea, C# ofrece una sintaxis alternativa más compacta para la escritura este tipo de comentarios en las que se considera como indicador del comienzo del comentario la pareja de caracteres // y como indicador de su final el fin de línea. Por tanto, la sintaxis que siguenestos comentarios es:

// <texto> |
          
    Y un ejemplo de su uso es: 

// Este comentario ejemplifica como escribir comentarios de una sola línea |
    Estos comentarios de una sola línea sí que pueden anidarse sin ningún problema. Por ejemplo, el siguiente  comentario es perfectamente válido:

// Comentario contenedor // Comentario contenido |                 
Identificadores
    Al igual que en cualquier lenguaje de programación, en C# un identificador no es más que, como su propio nombre indica, un nombre con el que identificaremos algún elemento de nuestro código, ya sea una clase, una variable, un método, etc.
    Típicamente el nombre de un identificador será una secuencia de cualquier número de caracteres alfanuméricos –incluidas vocalesacentuadas y eñes- tales que el primero de ellos no sea un número. Por ejemplo, identificadores válidos serían: Arriba, caña, C3P0, áëÎò, etc; pero no lo serían 3com, 127, etc.
    Sin embargo, y aunque por motivos de legibilidad del código no se recomienda, C# también permite incluir dentro de un identificador caracteres especiales imprimibles tales como símbolos de diéresis, subrayados,etc. siempre y cuando estos no tengan un significado especial dentro del lenguaje. Por ejemplo, también serían identificadores válidos, _barco_, c¨k y A·B; pero no C# (# indica inicio de directiva de preprocesado) o a!b (! indica operación lógica “not”) 
    Finalmente, C# da la posibilidad de poder escribir identificadores que incluyan caracteres Unicode que no se puedan imprimir usandoel teclado de la máquina del programador o que no sean directamente válidos debido a que tengan un significado especial en el lenguaje. Para ello, lo que permite es escribir estos caracteres usando secuencias de escape, que no son más que secuencias de caracteres con las sintaxis:
            \u<dígito><dígito><dígito><dígito>
ó         ...
tracking img