Programacion lineal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Objetivo.
Aplicar los métodos de camino crítico, PERT, por medio del uso de software de administración de proyectos.

II. Marco Teórico.

Antecedentes
El análisis de redesha tenido dos orígenes paralelos. El primero por la compañía Du Pont, la cual desarrolló el método del camino crítico para planificar y controlar las tareas de mantenimiento de susplantas químicas. Logrando una reducción de 125 hrs. A 78 hrs., provocando un incremento en la producción de un millón de libras.
Paralelamente la Marina Estadounidense desarrollaba unproyecto de un misil Polaris, creando un método de planificación y control del proyecto con el objetivo de controlar más de 3000 organizaciones que participaban en el proyecto. Pormedio de la metodología del PERT ( Program Evaluation Review Technique), redujeron en unos dos años la realización del proyecto.

1. Metodología.
CPM
1.) La primera etapa consisteen la representación del proyecto en forma de red.
a) Se descompone el proyecto en una lista de tareas o actividades. Éstas corresponden a la menor unidad de interés programación dela producción.
b) Para cada actividad se procede a identificar aquellas actividades que han de completarse antes de iniciar la misma, se añade a la lista la duración de lasactividades.
c) Luego se procede a la representación gráfica del proyecto en forma de red, existen dos variantes, la que asocia las actividades a los nodos y la que asocia las actividades alos arcos. Los nodos en la red corresponderán a estados en la ejecución del proyecto y se denominan acontecimientos. Es imprescindible que el diagrama presente fielmente las prioridadessecuenciales de la ejecución de las actividades. Cada actividad puede ser identificada con un par de números que corresponden a la actividad de origen y a la actividad destino.
tracking img