programacion lineal

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
Programación Lineal
Introducción: La programación lineal es una técnica matemática ampliamente utilizada, diseñada para ayudar a los administradores de producción y operaciones en la planeación ytoma de decisiones relativas a la negociación necesaria para asignar recursos.
Aplicación : a partir de 1950 se inicia un fuerte desarrollo en la programación lineal apoyada por una gran variedad deaplicaciones practicas en la economía y la administración industrial.
Principales problemas: Algunos de los principales problemas que han sido establecidos en base a la programación lineal, asícomo sus áreas de aplicación son los siguientes:
1).− La selección de la mezcla de productos es una fabrica para tomar el mejor uso de las horas disponibles de la maquinaria y mano de obra, mientras semaximiza la utilidad de la empresa.
2).− La selección de diferentes mezclas de materias primas en los molinos de comida para producir combinaciones de alimentos terminados al mínimo costo.
3).−Otros como pueden ser de relaciones ínter indústriales ( modelos de Lentieff, análisis económico), problemas de transito ( industria de transportes y aviación) ETC.
La programación lineal resuelvelos problemas en términos de un conjunto de ecuaciones lineales y una ecuación también lineal llamada función objetivo , que cuantifica el beneficio proporcionado por la solución del conjunto deecuaciones lineales que corresponden a las restricciones .
Definición: La programación lineal es una herramienta matemática que sirve para resolver de la mejor manera posible sistema de Asignación en losque la problemática consiste en asignar recursos escasos y limitados entre actividades competitivas y cuando desde el punto de vista matemático las relaciones entre los elementos del sistema seanestrictamente lineales.
fase para la solución de problemas de programación lineal
FASE I.− Formación del Problema: Es una de las fases más importantes en la aplicación de la
programación lineal; es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación lineal
  • Programacion lineal
  • Programacion lineal
  • programacion lineal
  • Programacion Lineal
  • Programacion Lineal
  • Programación Lineal
  • programacion no lineal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS