Programacion Lineal

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
PROGRAMACIÓN LINEAL
Empresa JC

Nombre y apellido del alumno: CAPPELLINI, ROMINA
Docente: Mg. Mónica Jugón
Comisión: N° 1
Fecha de entrega: 20/09/2012
ÍNDICE

INFORME PROFESIONAL……………………………………………………………..1

Costo total de la producción………………………………………………………….1

Componentes a fabricar y componentes a comprar……………………………..1

Costos y variación en la producción o la compra de loscomponentes….…1

Otras consideraciones…………………………………………………………………3

ANEXO N° 1: INFORME DE RESPUESTA ……………………………………..…...5

ANEXO N° 2: INFORME DE CONFIDENCIALIDAD………………………………...7

INFORME PROFESIONAL

Señor gerente, atentamente me dirijo a usted con el fin de brindarle la información solicitada.

Costo total de la producción

Se ha determinado que el valor económico total de laincorporación a la producción de las máquinas FM y TCH será de $244433,33 para una producción de 3000 unidades de FM y 2000 unidades de TCH.

Componentes a fabricar y componentes a comprar

Los componentes que se deberán comprar a proveedores externos para producir la máquina FM serán: 2333 unidades de cartuchos y la totalidad de unidades de tapas, 3000. En cuanto a los componentes necesarios para producirla máquina TCH se deberá comprar la totalidad de unidades de tapas, es decir 2000.

Por lo tanto, la empresa se encargará de la manufacturación de los siguientes componentes: 5000 unidades de bases para ambas máquinas, lo cual implica que se fabricará toda la demanda de este componente compartido. Para la máquina FM únicamente se manufacturarán 667 unidades de cartuchos. Para la máquina TCHserán 2000 unidades de cartuchos, lo cual representa su totalidad.

En este caso no se requerirá el uso de horas extras, por lo tanto es un costo en el que no se incurrirá para la producción planeada, contando así con 50 horas extras. Los 12000 minutos de tiempo de producción normal que se disponen para la manufacturación de los complementos serán utilizados por completo.

Costos y variación enla producción o la compra de los componentes

Hay ciertos cambios en los costos que se pueden aplicar en las cantidades manufacturadas o compradas que no afectarán la solución óptima que se ha establecido para una producción de 3000 unidades de máquinas FM y 2000 unidades de máquinas TCH.

Bases de las máquinas. Los costos de manufacturar las bases podrán aumentar en $0,16 por unidad, estoimplica que si actualmente fabricar cada base cuesta $5 su costo no podrá ser mayor a $5,16 para permanecer en el óptimo. La disminución del costo de manufacturar las bases no tiene límite. Si se quisieran comprar las bases de las máquinas habría un costo adicional en el costo total de la producción de $0,16 por unidad. Su costo podría aumentar ilimitadamente, pero solo podría verse reducido a$5,84.

Cartuchos para máquinas FM. Para la cantidad que se recomienda manufacturar (667 unidades) el costo por unidad de cartucho puede variar desde $38,5 a $37. En cuanto a la compra, su costo puede variar desde $40,5 a $39.

Cartuchos para máquinas TCH. El costo de manufacturar una unidad de cartucho puede aumentar hasta $36,92. Si se quisieran comprar cartuchos se debe considerar un aumento de$3,92 por cada unidad introducida que afectará a los costos totales de la producción. Su costo podría aumentar ilimitadamente, pero solo podría verse reducido a $35,08.

Tapas para máquinas FM. Debido a que no se recomienda la manufactura de las tapas, la incorporación de cada unidad adicional de ellas supondría un aumento de $0,33 por cada unidad que afectarían a los costos totales de laproducción. Este costo podría aumentar ilimitadamente y reducir solo hasta $5,67. En cuanto a la compra de las unidades su costo puede aumentar hasta $6,83, sin tener un límite para su disminución.

Tapas para máquinas TCH. Para el caso de las tapas para TCH sucede lo mismo que con las tapas FM, al no recomendarse que se fabriquen, cada unidad extra que se incorpore afectara a los costos totales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación lineal
  • Programacion lineal
  • Programacion lineal
  • programacion lineal
  • Programacion Lineal
  • Programacion Lineal
  • Programación Lineal
  • programacion no lineal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS