Programacion Lineal

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES EZEQUIEL ZAMORA
UNELLEZ
EL PIÑAL, EDO – TÁCHIRA.

:

INDICE
Introducción……………………………………………………………..…………………………………Pág.3
Programación Lineal……………………………………………………………………...…...……Pág.4-5
Suposiciones Implícitas de ProgramaciónLineal…………………………………....Pág. 5-6
Modelos de Programación Lineal………………………..……………………………...….Pág. 6-7
Conclusión……………………………………………………………………………………..………….Pág.8
Bibliografía………………………………………………………………………………………………..Pág.9

2

INTRODUCCION
Muchas personas clasifican el desarrollo de la programación lineal entre los avances científicos más importantes de mediados del siglo XX, su impacto desde 1950 ha sido extraordinario. En la actualidad es unaherramienta de uso normal que ha ahorrado miles o millones de pesos a muchas compañías o negocios, incluyendo empresas medianas en los distintos países industrializados del mundo; su aplicación a otros sectores de la sociedad se está ampliando con rapidez. Una proporción muy grande de los cálculos científicos en computadoras está dedicada al uso de la programación lineal La programación lineal constituyeun importante campo de la optimización por varias razones, muchos problemas prácticos de la investigación de operaciones pueden plantearse como problemas de programación lineal. Algunos casos especiales de programación lineal, tales como los problemas de flujo de redes y problemas de flujo de mercancías se consideraron en el desarrollo de las matemáticas lo suficientemente importantes como paragenerar por si mismos mucha investigación sobre algoritmos especializados en su solución. Una serie de algoritmos diseñados para resolver otros tipos de problemas de optimización constituyen casos particulares de la más amplia técnica de la programación lineal. Históricamente, las ideas de programación lineal han inspirado muchos de los conceptos centrales de la teoría de optimización tales como ladualidad, la descomposición y la importancia de la convexidad.

3

PROGRAMACION LINEAL:
La programación lineal es uno de los instrumentos matemáticos usados en la resolución de los modelos, y es aplicable a un vasto campo de problemas en los negocios y en la industria. El denominador común que determina si la programación lineal puede ayudar a tomar una decisión correcta es la presencia devarias alternativas entre las que el ejecutivo debe elegir, y además la presencia de algunos factores limitativos (la maquinaría y el equipo de la planta, el material disponible, mano de obra, otros) que le impiden elegir todas las alternativas simultáneamente. Los requerimientos de una decisión que debe seleccionarse entre varías alternativas, ligadas a la presencia de factores limitativos, soncomunes a muchos problemas industriales y explican el uso creciente de la programación lineal, como una técnica para resolverlos. La programación lineal puede definirse como la técnica matemática para determinar la mejor asignación de los recursos limitados de la empresa. La programación lineal usa un modelo matemático para representar el problema que se estudia. La palabra lineal se refiere a laforma de expresiones matemáticas (ecuaciones de primer grado) del modelo. Programación no se refiere a la programación en computadora: más bien es, en esencia, un sinónimo de planear. Así, la programación lineal significa planeación de actividades representada por un modelo matemático lineal.
El conocimiento de la PL es fundamental para implementar estas técnicas adicionales. Por lo que resultainteresante saber que programación lineal y que no lo es, a continuación se mencionan algunas definiciones. “... trata la planeación de las actividades para obtener un resultado óptimo, esto es, el resultado que mejor alcance la meta especificada (según el modelo matemático) entre todas las alternativas desolución.”
Frederick S. Hiller “... abarca los métodos de solución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación lineal
  • Programacion lineal
  • Programacion lineal
  • programacion lineal
  • Programacion Lineal
  • Programacion Lineal
  • Programación Lineal
  • programacion no lineal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS