Programacion Modular

Páginas: 9 (2084 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
ALUMNO: ROBERTO IVAN DUARTE ROJO

PROF: EDUARDO GUERRERO

TRABAJO: PROGRAMACION MODULAR

MATERIA: METODOLOGIA DE LA PROGRAMACION

FECHA ENTREGA: LUNES 6 DE AGOSTO 2012

PROGRAMACION MODULAR
INDICE:
PROGRAMACION MODULAR…………………………………………….PAGINA 3

RESEÑA HISTORICA………………………………………………………PAGINA 5

FUNCION DE LA PROGRAMACION MODULAR……………………….PAGINA 6

IMPORTANCIA DE LA PROGRAMACIONMODULAR………………....PAGINA 7

ESTRUCTURA DE DATOS……………………………………………… ..PAGINA 9

RECURSIVIDAD……………………………………………………………PAGINA 10

EJEMPLOS…………………………………………………………………PAGINA 12

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………PAGINA 13

PROGRAMACION MODULAR
La programación modular es uno de los métodos de diseño más flexible y
Potentes para mejorar la productividad de un programa. En programación modular elprograma se divide en módulos (partes independientes), cada una de las cuales ejecuta una única actividad o tarea y se codifican independientemente de otros módulos. Cada uno de estos módulos se analizan, codifican y ponen a punto por
separado.
Uno de los métodos más conocidos para resolver un problema es dividirlo en problemas más pequeños, llamados subproblemas. De esta manera, en lugar deresolver una tarea compleja y tediosa, resolvemos otras más sencillas y a partir de ellas llegamos a la solución. Esta técnica se usa mucho en programación ya que programar no es más que resolver problemas, y se le suele llamar diseño descendente, metodología del divide y vencerás o programación top-down.
Es evidente que si esta metodología nos lleva a tratar con subproblemas, entonces tambiéntengamos la necesidad de poder crear y trabajar con subprogramas para resolverlos. A estos subprogramas se les suele llamar módulos, de ahí viene el nombre de programación modular. En Pascal disponemos de dos tipos de módulos: los procedimientos y las funciones.
Veamos un ejemplo de cómo emplear el diseño descendente para resolver un problema. Supongamos que un profesor quiere crear un programa paragestionar las notas de sus alumnos. Quiere que dicho programa le permita realizar tareas tales como asignar notas, cambiar notas, ver las notas según distintas calificaciones, etc. A continuación tines un esquema que representa una de las posibles divisiones del problema en módulos.
La programación modular es un paradigma de programación que consiste en dividir un programa en módulos osubprogramas con el fin de hacerlo más legible y manejable.
Módulo, Acción Compuesta, Proceso, Subprograma o Subalgoritmo:: Es un
conjunto de acciones (sentencias), agrupadas bajo un nombre, que resuelven
una tarea o subproblema
Otra técnica que permite que los algoritmos y programas sean más flexibles y productivos es la programación modular, bajo el concepto de divide y vencerás, la programaciónmodular resuelve un problema dividiendo en partes, encontrando la solución para cada parte independiente, para que posteriormente   las soluciones de estas partes se pueden unir y encontrar de esta manera la solución de este problema.
Otro concepto de la programación modular es la reutilización de las ordenes, pues una parte de algún problema puede formar parte también de otro problema, esto requieredecir que se encuentra una solución para esa parte se está encontrando parte de la solución de ambos problemas.
Esta última característica permite considerar que las soluciones parciales de un problema deben ser independientes, para que puedan ser utilizadas en la búsqueda de la solución.

RESEÑA HISTORICA

En mayo de 1966 Bohm y Jacopini, proponen un teorema llamado teorema de la programaciónestructurada que dice: Para desarrollar un programa propio se necesitan tres estructuras de control: Estructura secuencial, Estructura de selección y Estructuras de repetición.

Se presenta históricamente como una evolución de la programación estructurada para solucionar problemas de programación más grandes y complejos de lo que ésta puede resolver A medida que avanza el tiempo, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion Modular
  • Modulo de programacion
  • programacion modular
  • Programacion modular
  • Programacion de Modulos
  • Programacion modular
  • Programacion modular
  • Programación Modular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS