Programacion neuro linguistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La Programación Neuro-Lingüística (PNL), brinda resultados casi inmediatos en el proceso enseñanza-aprendizaje, ya que éste es un enfoque práctico y dinámico que permite que en el aulase experimente una actividad exitosa. La eficacia en la utilización de este modelo lo constituyen el desarrollo de estrategias prácticas y sencillas que enseñan al educando a enseñar, sentir y actuarde manera diferente, es decir, con todas las estructuras cerebrales (cerebro neo-cortex, cerebro límbico y cerebro réptil).
Las técnicas a desarrollar en esta investigación son: La utilización de lasMetáforas, el Rapport-Acompasar, el Anclaje y el Reencuadre. Otra técnica que se presenta para el desarrollo del pensamiento creativo son los Mapas Mentales. También el uso de los sistemasrepresentativos del modelo PNL (visual, auditivo y kinestésico).
La PNL es un conjunto de modelos y técnicas que ofrecen un amplio rango de vías para la comunicación intra e interpersonal con el propósito deinfluir de manera exitosa en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación Técnica. Igualmente proporciona medios para transformar los pensamientos, conductas y sentimientos, de tal manera queles permita a los alumnos actuar en forma positiva y tener más confianza y seguridad.

Objetivos de la presente investigación
1. Analizar los aspectos teóricos en los que se basa la ProgramaciónNeuro-Lingüística
2. Establecer los elementos que intervienen en el funcionamiento del cerebro
3. Determinar la importancia de la Programación Neuro-Lingüística y la comunicación en el proceso deenseñanza-aprendizaje

CAPITULO I
BASES TEÓRICAS DE LA PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA
1.1 Definición:
El poder de comunicarse con las personas de manera efectiva, permite expandir y enriquecer losmodelos del mundo que se tienen según las experiencias personales vividas. Lograrlo tiene un solo objetivo: Buscar que la vida sea más rica, satisfactoria y provechosa. En este sentido también se...
tracking img