Programacion Neuro Linguistica

Páginas: 39 (9688 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Republica Bolivariana De Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Instituto Universitario de Policía Científica.
Lenguaje y comunicación.
1semestre Ciencias policiales sección “C”.
Caracas 28-02-2012.



PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA

INTEGRANTES:
EDINSON PINTO PINILLO V-13.802.842.
JIM VILLALOBOS V-17.416.389.
ANGELA LOPEZ V-17.759.037.
CARMONA LEVEINV-17.560.428.
NAYESCA CONTRERAS V-18.368.253.
MIGUEL FREITES V-13.583.862.
INTRODUCCION
La Programación Neurolingüística (PNL) se ocupa de cómo los máximos responsables en diferentes campos consiguen resultados sobresalientes, y cómo sus exitosos patrones de pensamiento y comportamiento se pueden copiar.

Está demás decir de la avasallante importancia que por los motivos antesapuntados, tiene la PNL para incrementar y mejorar de forma sistemática los niveles de competitividad de las organizaciones.
La PNL nos muestra cómo podemos pensar mejor, y así, alcanzar mayores y mejores resultados. La PNL nos enseña cómo comunicarnos, interior y exteriormente, de un modo que pueda establecer la diferencia entre la mediocridad y la excelencia.
La PNL también es muyadaptable, pues si una determinada técnica no funciona, le permite modificar lo que hace y el modo en que piensa sobre su circunstancia o problema específico hasta que consiga lo que está buscando.

La PNL es a la vez un arte y una ciencia de excelencia personal, constituyéndose por tal motivo en una excelente herramienta para apoyar el Kaizen. Si el Kaizen busca la mejora continua, y para ellose requiere disciplina y excelencia, la PNL facilita y potencia el logro de dicha excelencia personal, que es la base y el sustento de la alta competitividad
El impacto de la PNL ya ha sido trascendente, pues sus aplicaciones se han extendido a más y más áreas de la vida humana. Su concepto sencillo pero profundo y los registros de seguimiento de éxitos prácticos han dado como resultado sunotable crecimiento.
Cualquiera sea el tipo o naturaleza de actividad, la misma no puede basarse solamente en máquinas y cálculos matemáticos. El secreto del éxito depende de las personas, y el empeño e inspiración que éstas pongan en el trabajo están vinculados en gran medida a sus estados psíquicos. De aquí la gran importancia de la PNL como medio de perfeccionamiento personal para el logrode la excelencia.

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
La programación neurolingüística (PNL) es un enfoque de la psicoterapia basado en un modelo de comunicación interpersonal que se ocupa fundamentalmente de la relación entre los comportamientos exitosos y las experiencias subjetivas (especialmente modelos de pensamiento) subyacentes. También constituye un sistema de terapia alternativa, queprocura educar a las personas en la autoconciencia y la comunicación efectiva, y cambiar sus modelos de conducta mental y emocional. BASES TEÓRICAS DE LA PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA

Definición:
El poder de comunicarse con las personas de manera efectiva, permite expandir y enriquecer los modelos del mundo que se tienen según las experiencias personales vividas. Lograrlo tiene un soloobjetivo: Buscar que la vida sea más rica, satisfactoria y provechosa. En este sentido también se puede lograr un aprendizaje eficaz, aplicando las técnicas de la Programación Neuro-Lingüística.
Poner al servicio consejos y estrategias prácticas que se pueden aplicar de inmediato en diversas situaciones, requiere de un enfoque conciso que en su propuesta plantea un cambio de paradigmas, unarepresentación de la situación en otro lugar y en otras condiciones con los recursos propios de cada persona. Es así como en el campo de las profesiones y específicamente educativo surge un modelo potente, de impacto en la comunicación y percepción de la realidad: La Programación Neuro-Lingüística (PNL).
Según González (1996), la PNL es un meta-modelo porque va más allá de una simple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programacion neuro-linguistica
  • La programacion neuro linguistica
  • Programación Neuro-Lingüística
  • Programacion neuro linguistica
  • PROGRAMACIÓN NEURO-LINGUISTICA
  • PROGRAMACION NEURO LINGUISTICA
  • Programacion Neuro Linguistica
  • Pnl Programacion Neuro Linguistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS