PNL EN LA EMPRESA
Esta disciplina es fundamental para mejorar los canales de la comunicación corporativa, partiendo por las relaciones interpersonales.
Cuando se escucha hablar por primera vez deProgramación Neurolingüística (PNL), es inevitable pensar que se trata de una ciencia relacionada a la neurología o algún software computacional.
Sin embargo, esta disciplina es bastante más sencillade lo que suena: está basada principalmente en la comunicación, y en que cada persona es diferente a la otra.
Nació en 1972 como resultado de los experimentos de Richard Bandler y John Grinder, dela Universidad de California en Santa Cruz, que analizaron por qué personajes como Fritz Perls, VirginaSatir y Milton Erickson eran exitosos en sus campos de acción.
La PNL es el estudio de laexperiencia subjetiva, es decir, "cómo cada persona es un mundo distinto, ya que tiene motivos conscientes, inconscientes y otros aún más inconscientes que la hacen ser, actuar y comunicarse de una maneradeterminada", describe el ecuatoriano José Torres, Director de la Escuela Ecuatoriana de PNL y profesor de ESPOL, quien se dedica a la disciplina hace 16 años.
Metaprogramas y percepciones
LosMetaprogramas son filtros de la experiencia y existen más de 20, indica el psiquiatra colombiano experto en PNL José Puche. “Sirven para identificar a una persona y comunicarse en sus propios códigos”.La PNL funciona con metaprogramas en los que se subdivide la disciplina. Uno de los más importantes es el de sistemas de representación sensorial, el cual supone que cada persona tiene una formapredominante de percibir la realidad, que puede ser visual, auditiva o kinestésica (sensaciones).
Las personas visuales son muy organizadas, hablan muy rápido, describen con detalles objetos y personas,tienen ortografía impecable, se preocupan por su aspecto personal, combinan muy bien su ropa y prefieren hablar de forma precisa y objetiva. En general son bastante acelerados e impulsivos para tomar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Programacion Neurolingüistica En La Empresa. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Programacion-Neuroling%C3%BCistica-En-La-Empresa/4311872.html

MLA

"Programacion Neurolingüistica En La Empresa" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Programacion-Neuroling%C3%BCistica-En-La-Empresa/4311872.html>.

MLA 7

"Programacion Neurolingüistica En La Empresa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Programacion-Neuroling%C3%BCistica-En-La-Empresa/4311872.html>.

CHICAGO

"Programacion Neurolingüistica En La Empresa." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Programacion-Neuroling%C3%BCistica-En-La-Empresa/4311872.html.