Programacion neurolinguistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programación Neurolinguistica
Profra. Georgina Almada Urrea
Directora Esc. Prim. Fed. Lázaro Cárdenas
Cd. Obregón, Son.

La neurolingüística es un arma muy eficaz para comunicarnos, en el casode la docencia la comunicación es indispensable ya que tratamos la mayor parte del tiempo con personas y debemos de ser muy cuidadosos con la forma en que lo hacemos.

Sería muy interesante que todoslos docentes practicaran la neurolingüística dentro del aula, creo que los resultados que se obtendrían en los niños serían mucho mejores. Al inculcar a los alumnos una bonita forma de ver la vida yun pensamiento positivo hacia ellos mismos su pensamiento se programaría de tal forma que sus conductas fueran muy apropiadas para aprender constantemente y trabajar en un ambiente agradable.

Sinembargo, debemos ser muy cuidadosos al manejar la neurolingüística ya que si no conocemos sobre el tema podemos caer en el error de utilizarla de forma negativa causando todo lo contrario en losalumnos y llevándolos así a una vida triste y con baja autoestima.

Un grupo de alumnos presenta características muy variadas entre sí donde el docente deberá estar preparado para atender cada una deestas, para ellos se presentan 3 canales de comunicación:
• Visuales. Son las personas en donde predomina el ver, ellos ven en el espacio todo lo que se les describe, suelen hablar rápido y tienenvoces agudas. Utilizan palabras como mira, ve, etc.
• Auditivos. Son conversadores muy sensibles a los tonos de voz, utilizan con frecuencia palabras como oye, escuche que, suena bien, etc.
•Kinestesicos. Son quienes dan gran importancia a sus sensaciones, hablan lentamente y utilizan palabras como siento que, presiento, etc. Por lo general los niños problema dentro del salón de casescaen dentro de este canal.

La postura corporal tiene gran importancia ya que es una fuente de transmisión donde el alumno esta pendiente siempre de lo que hace su maestro, no importa si esta parado...
tracking img