Programacion neurolinguistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PNL - Lección Número 1
DECÁLOGO DEL FRACASADO

¿Quieres saber cómo funciona el pensamiento negativo?. He aquí la muestra:
Fórmula infalible para lograr el fracaso con todo éxito:

• Mira resignadamente el último peldaño de la escalera del éxito.
• Elabora cuidadosamente diez razones por las cuales tú no puedas tener éxito.
• Colecciona fracasos amorosos y de todo tipo.
• Noelabores un concepto de renombre ni de éxito para Ti mismo.
• Llora permanentemente todas tus miserias y cuéntaselas todas a la mayoría de las personas que conozcas.
• Auto acúsate de todo lo negativo.
• Siente alegría cuando las corazonadas negativas se hacen realidad.
• Piensa que para ti no hay oportunidad, que si la hubo ya la perdiste, que todas las puertas se cerraron y queno hay ninguna salida.
• No luches por tus ideales, di siempre "no puedo" (Tu frase preferida).
• Repite permanentemente "el éxito no es para mí".
• No trabajes, no estudies, no sueñes ni hagas nada, no sientas amor ni pasión, ni interés por nada ni por nadie.
• Entrégate con furor a las adicciones negativas: alcohol, tabaco, etc.

(Las Definiciones y Términos utilizados en estecurso no pretenden tener la precisión científica utilizada por los especialistas y se usan sólo para dar una idea sencilla pero bastante aproximada de lo que se desea enseñar)

INTRODUCCION.
Nuestro mundo es un mundo de Relaciones. Esto es cierto especialmente en el área de la Psicología, en donde dichas Relaciones son objeto especial de estudio en lo que se refiere a las respuestas-conductasque ocasionan. Muchas veces esas relaciones con el entorno provocan procesos dentro de nuestro organismo -como por ejemplo, en nuestra forma de ver o interpretar lo que está ocurriendo o de "pensar" acerca de ello- que resultan en acciones inadecuadas para resolver de la manera más rápida y mejor posible los problemas que se nos presentan en la vida cotidiana. A veces esto sucede porque repetimosconductas que fueron buenas para otro evento pero no para el que se está desarrollando.

O simplemente, las generamos sin definir con claridad qué nos impulsa a ellas -como por ejemplo, algunos actos reflejos- con el resultado erróneo. Por supuesto que esto genera frustraciones, ansiedad y muchas veces, agresividad. Actuar exteriorizando emociones intensas puede deformar el resultado que deseamosalcanzar.

A través de la Neurolingüística podemos disociar -separar- muchas de las conductas erróneas, "engavetarlas" y adquirir nuevos patrones que nos conducirán por una vía mejor a controlar ese mundo de interrelaciones, en donde a veces no podemos distinguir con claridad la diferencia entre lo que es blanco, negro o gris.

La Neurolingüística ofrece una solución simple y muy buena aestos problemas y al mismo tiempo una alternativa para el mejoramiento personal y para el crecimiento interno, pero además, su aplicación laboral se ha revelado como una herramienta muy eficaz, no sólo para desarrollar el desempeño de los empleados en las empresas, sino que también ha mejorado las técnicas de venta y -considerablemente- el rendimiento del personal. Lo que acabamos de afirmar no esmera especulación, sino que a estas alturas es una realidad definitiva: la Neurolingüística ayuda a incrementar drásticamente la productividad y la eficiencia en las empresas.

Debes comenzar aprendiendo algunos conceptos teóricos básicos pero este Curso es primordialmente práctico y sus ejercicios funcionan de verdad. Los mismos deben ser repetidos la mayor cantidad de veces para afianzar lospatrones que deseamos adquirir y reforzar los ya adquiridos.

Si sigues estrictamente las instrucciones de este curso -aunque no estés de acuerdo con alguno de los ejercicios- mejorarás y optimizarás tu capacidad de observación y tu interrelación con otras personas.
No pretendemos que todas las conductas aquí sugeridas se aprendan de una vez -hay algunas que requieren mucha práctica- pero los...
tracking img