Programacion neurolinguistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es muy reconocido sobre todo en los estudiantes de nuevas escuelas de pensamiento, el uso de las afirmaciones como una de las fórmulas más efectivas para incorporar información a nivel inconsciente,con el propósito de desencadenar comportamientos que lleven a la realización o alcance de algunos logros o determinadas condiciones para la persona.

Esta técnica en muchas ocasiones da excelentesresultados para intentar reprogramar nuestra forma de actuar, sin embargo, se hace necesario realizar algunas precisiones acerca de la misma, con el propósito de que alcance una mayor efectividad,evitando que quede se convierta en una "repetición puntual y sin mayor sentido, que da resultado más por azar que por verdadera proceso" .

EL INCONSCIENTE ES LITERAL
Esta afirmación, que se utilizamucho en PNL y en Control Mental, es parcialmente cierta máxime cuando se dice incluso de manera peyorativa "que el inconsciente es como un computador o un tonto útil que hace lo que le digamos".Cuando somos niños y estamos en proceso de desarrollar nuestros diversos estadios mentales, es cierto que algunas de estas etapas son muy literales razón por la cual, la información que se recibe seprocesa de manera directa conforme a lo que la palabra expresa.

Un ejemplo es el de la niña de dos años que al ver a su madre tratando de armar una figura de varias piezas, le pregunta ¿Qué haces?. Sumadre le contesta "estoy armando un rompecabezas" a lo cual de manera inmediata, la niña toma una de las piezas y se golpea con ella "su cabeza". Aquí demuestra su pensamiento concreto, el cual nointerpreta y traduce a otros códigos conocidos, sino que de manera directa es decir, literal, interpreta la información.

Cuando la niña va creciendo, alrededor de sus cuatro años, ante una expresiónde su misma madre que le pregunta ¿Cómo me viste bailando?, la niña responde "estas como una roca", se tira al piso y ejemplifica con su cuerpo lo dicho.

Aquí ya no es pensamiento literal, aquí...
tracking img