Programacion neurolinguistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando comenzó el curso de pnl sentí que era un curso sin sentido para mi futura vida profesional, pero ahora que he escuchado, analizado y he puesto en práctica lo que me han enseñado me he dado cuenta de una cosa: todos deberían de tomar un curso como este!
Mi redacción no es muy bueno pero tratare de explica en que he mejorado gracias a la pnl.
Todo el tiempo he pensado que existen personasmejores que yo, mejores en el estudio, en lo físico, en habilidades y vivía comparándome, ahorra, al terminar el curso solo vivo pensando en cómo conseguir ser mejor como persona.
En nuestra vida daría estamos en contacto con el mundo a través de los sentidos, sensaciones, procesamos la información con el lenguaje y así vamos haciéndonos un mapa de la realidad en la que actuamos según lascreencias que nos hemos creado.
He aprendido una serie de conocimientos y herramientas que me han permitido depurar pacientemente mi manera de percibir y de pensar, me ha ayudado mucho en mi autoconfianza haciéndome a ser conscientes de nuestra manera de actuar y permitiéndome a descubrir la raíz de mis temores, dudas, etc.; en mi comunicación llegando a ser conscientes del lenguaje con el que noscomunicamos y las connotaciones que conlleva. Al conocer las consecuencias del lenguaje que utilizamos podemos tomar cartas en el asunto para modificar este lenguaje si fuera conveniente.
Las limitaciones, lo queramos o no, en gran medida dependen de nosotros mismos. Al superar esas limitaciones ilusorias que nos hemos creado ya sea por miedos o que nos han hecho creer. Por medio de un cambio ennuestro lenguaje tanto físico-gestual como verbal y sensorial podemos variar creencias muy arraigadas que al fin y al cabo crean nuestra propia realidad. Por lo tanto modificando estas creencias podemos llegar a modificar nuestra realidad, nuestro mundo. Pasar del ·no puedo al yo puedo.
He aprendido a modificar mi perspectiva a voluntad utilizando el poder de mi mente. Ahora puedo inclusoconsiderar varias perspectivas simultáneamente, lo que me permite llegar a nuevos niveles de comprensión en una misma situación. Como ahora soy más consciente de lo que sienten otros cuando se comunican conmigo, puedo comprender más fácilmente lo que me están comunicando. Puedo seguir más fácilmente lo que me explican, hasta tal punto que a menudo sé exactamente con qué palabras van a terminar sus frases.Esto es algo que me resulta más fácil de hacer con aquellos más cercanos, con mis padres, con mis hermanas, con mi esposo, y mis amigos. En general me siento mucho más cercano a los otros y lo siento como una experiencia muy agradable y muy próxima. Esto también me permite observar detalles mucho más sutiles y acceder a información mucho más profunda y certera sobre todo lo que sucede a míalrededor. Ahora puedo ver con mayor facilidad a través de las apariencias.
Cuando hablo con alguien, en ocasiones me siento abrumado por la cantidad de información que estoy recibiendo. Capto una gran cantidad de sucesos uno detrás de otro, e incluso a menudo simultáneamente. Les veo mover sus ojos accediendo a información en sus mentes y dándome cuenta de si acceden a esa información en imágenes, enpalabras o en sensaciones. Les veo llevarse las manos a los ojos, tocarse la nariz, acariciarse sutilmente la nuca o taparse la boca al pronunciar determinadas palabras, como si no estuviera seguros de querer decirlas. En ocasiones aprecio leves y casi imperceptibles temblores en labios y en algunos músculos faciales, y me pregunto qué significan y si alguien más se da cuenta de ellos. Es tanta lainformación que necesito encontrar nuevos marcos para interpretarla, lo que me obliga crear nuevas estrategias para procesar y organizar esta información tan detallada. Después de estos tres años de estudiar PNL, de experimentar con ella y conmigo y de observar humanos, estoy empezando a convertirme en un experto.
Haber aprendido a darme permiso y tomar mis propias decisiones, ajeno a lo que...
tracking img