Programacion neurolinguistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA Y SU APLICABILIDAD EN EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN

Me gusta este artículo ya que nos define la PNL que de primera instancia de los sentidos auditivo,visual y kinestesico, y que todo esto se lleva en la selección de personal y da como resultado el lenguaje y el comportamiento

Quiero agregarle algo al artículo aunque sé que este articulo se enfocaen el reclutamiento y selección de personal considero que estas se llevan en todo lo que realizamos lo puedo definir en el individuo, familias y las organizaciones.

A lo largo de nuestra vida y elcaminar de esta se presentan muchas posibilidades de conocimiento y es de esta forma que uno al cabo del tiempo va administrando esa información que se nos acontece, ¿pero realmente sabemos de dóndeproviene lo que sentimos o pensamos? Esta misma pregunta se ha rondado por las mentes de otras personas y es de esta forma que surgió la llamada Programación Neurolingüística o PNL el cual esta sebasa en el estudio de la experiencia subjetiva, así como las técnicas y formas de intercambiar información y de esta manera podamos identificar la estructura de los modelos mentales que soportan eldesempeño de una persona, para luego modificarlos, mejorarlos e instalarlos en otras personas.

Por todo esto quiero hablar especialmente de la comunicación ya que a partir de esto considero quecorresponde al acto de transmitir un mensaje. Este puede ser una información, una idea, un sentimiento, una emoción, etc… Sea cual sea su forma, la interacción que se produce crea una relación. De igualmanera cualquier contacto, ya sea a través del cuerpo, las palabras, los ojos, los sonidos o los objetos, entre familiares o desconocidos, es una relación. De la calidad de ese contacto depende lacalidad de la relación, sea cual sea su objetivo.

Los sujetos establecen en todo momento parámetros relacionales percibidos, en ocasiones inconscientemente, por los demás. Así, un determinado tipo de...
tracking img