Programacion numerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 1
Recursión:
Es la forma en la cual se especifica un proceso basado en su propia definición, siendo un poco más precisos y para evitar el aparente circulo sin fin de esta definición.
Unproblema que pueda ser definido de su tamaño, sea este N, puede ser dividida en instancias más pequeñas (˂N) del mismo problema y se conozca la solución explicita a las instancias más simples.
Ejemplo:* Factorial(x: entero) sea N=x el tamaño del problema, podemos definir el problema de forma recúrrete como x*factorial(n-1) como el tamaño de factorial (x-1) es menor que N podemos aplicarinducción por lo que disponemos del resultado. El caso base es factorial (0) que es 1.

1.1 Funciones Recursivas
Es aquella que se llama así misma para resolverse. Dicho de otra manera, una funciónrecursiva se resuelve con una llamada a sí misma, cambiando el valor de un parámetro en la llamada función se van obteniendo valores que computadas para obtener el valor de la función originalmente.Conclusión: las funciones recursivas nos sirven para ahorrar trabajo y hacer más cortos los programas de otro modo el programa sería muy lento al tener mucha información en el al momento de correrlo,entonces con esto tenemos la ventaja de llamar la función las veces que queramos con tan solo nombrarla en el programa.

1.2 Aplicaciones al modelado de problemas.
1.2.1 Números defibonacci:
La sucesión de fibonacci es la siguiente sucesión de números naturales.
0,1,1,2,3,5,8,13,21,43,55,89,144… la sucesión inicia en 0 y 1 ya que a partir de ahí cada elemento es la suma de las dosanteriores.

Algoritmo
1- Inicio
2- Si n≤0 imprimir Error ; si no continuar
3- X=1, Y=0
4- X+y=suma
5- Si suma˂n x=suma & y=x
6- Si suma no es menor que n termina7- Fin

Conclusión: al utilizar este algoritmo nos es muy útil para realizar con más facilidad la serie de fibonacci introduciendo solamente los números, nos manda al resultado accesando así con...
tracking img