Programacion OO

Páginas: 8 (1798 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014

4 Polimorfismo

4.1 Definición.

Poliformismo,
Proviene de poli-form , varias formas, es una propiedad, mediante la cual, un objeto puede adoptar diferentes formas. Mas específicamente, un objeto es poliformico si presenta algún atributo o acción de forma diferente, según las circunstancias de su entorno.

En la vida real, particularmente en el mundo animal, se presentan ejemplosclaros de objetos (animales) poliformicos.

Un camaleón, puede alterar un atributo del mismo : su color, de acuerdo al medio ambiente, esta característica le permite ‘camuflarse’ en su entorno y poder atrapar presas de una manera mas eficiente.

Una acción de un objeto(animal) puede también adoptar diferentes formas. Por ejemplo, existen aves que pueden adoptar diferentes formas de silbido, muchasde ellas con el propósito de desviar la atención de posibles predadores.

Es precisamente en las acciones de un objeto en donde, en Java, ocurre esencialmente, las situaciones de poliformismo mas representativas.

Existen dos maneras de hacer poliformica a una clase a través de sus métodos : con sobrecarga y con sobreescitura de métodos (mas especialmente esta ultima).

Sobrecarga: Lasobrecarga de de métodos permite escribir y utilizar múltiples métodos con el mismo nombre, pero con diferente lista de argumentos.

Sobre escritura: este termino es comúnmente usado en la herencia de la POO, consiste en instanciar en una clase base algún(os) método(s) los cuales serán sobreescritos en la(s) clase(s) derivadas (derivación inmediata o no) con el mismo nombre del método usado en laclase base.De esta forma el método llamado dependerá del tipo del objeto que llame al método (el cual es llamado IGUAL y recibe LOS MISMOS PARÁMETROS y DEL MISMO TIPO).

Una manera típica para implementar el polimorfismo en Java, es primero crear una definición abstracta de las características escenciales de una clase de Objetos. Para ello, es muy útil las asi llamadas interfaces. Posterior a esto,lo siguiente es implementar estas características en clases concretas que implementen, cada una a su manera o forma, estas características definidas previamente.


http://piensaenjavadesdecero.blogspot.mx/2011/07/polimorfismo.html

Polimorfismo en Herencia

Considerando la figura anterior de herencia se tiene que: Otro concepto de laOOP es el polimorfismo. Un objeto solamente tiene una forma (la que se le asigna cuando se construye ese objeto) pero la referencia a objeto es polimórfica porque puede referirse a objetos de diferentes clases (es decir, la referencia toma múltiples formas). Para que esto sea posible debe haber una relación
Una referencia a un objeto de la clase B también puede ser una referencia a un objeto de laclase A. ( ej. A x = new B() )
Una referencia a un objeto de la clase C también puede ser una referencia a un objeto de la clase A. ( ej. A x = new C() )
Una referencia a un objeto de la clase D también puede ser una referencia a un objeto de la clase A. ( ej. A x = new D() )
Una referencia a un objeto de la clase E también puede ser una referencia a un objeto de la clase D. ( ej. D x =new E() )
Una referencia a un objeto de la clase E también puede ser una referencia a un objeto de la clase A. ( ej. A x = new E() )

http://www.recursosformacion.com/wordpress/2013/05/java-para-programadores-herencia-y-polimorfismo/




















4.2 Clases abstractas: definición, método abstractos, modelado de clases abstractas, implementación de clasesabstractas.
Clases abstractas
Abstraccion:
Definicion1: ( http://es.wiktionary.org/wiki/abstraccion).
“Proceso mental en el que se prescinde de determinadas cualidades, condiciones o características de un objeto, de una persona o de algún asunto complejo de”. cualquier índole
Definicion2: ( http://es.wiktionary.org/wiki/abstraccion).
“Estado de distracción con respecto al entorno por estar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion oo
  • Interaccion de objetos programacion oo
  • Programacion Oo
  • Programacion OO
  • Programacion OO
  • programacion oo
  • Oo
  • Guia Oo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS