Programacion orientada a objetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La programación ha avanzado a grandes pasos desde que Jhon Von Neumann en 1945, realizo un estudio que demostró que una computadora podía tener una estructura física muy simple y fija, y aun así sercapaz de ejecutar cualquier tipo de programa mediante un control correcto, sin la necesidad de modificar la computadora para esto, desde ese momento la programación fue evolucionando desde su iniciocon lenguajes de bajo nivel que se siguieron desarrollando llegando a crearse lenguajes de alto nivel e incluso en un entorno grafico que se usan en la actualidad.
Hoy en día existen muchosparadigmas de programación y herramientas para que los programadores pueda trabar, ya sea en un entorno grafico o uno en modo consola (solo texto). Teniendo esto en cuenta, centrémonos en un solo paradigmaque es la programación orientada a objetos. Es el tipo de programación que usa objetos y sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. Está basado en varias técnicas, incluyendoherencia, abstracción, polimorfismo y encapsulamiento. Su uso se popularizó a principios de la década de los años 1990. En la actualidad, existe variedad de lenguajes de programación que soportan laorientación a objetos.
Pero ¿Qué es un objeto? Según Luis Joyanes Aguilar en su libro “Programación orientada a objetos” dice que un objeto es sencillamente, un tipo abstracto de dato al que seañaden importantes innovaciones en compartición de código y reutilización. En palabras más simples, un objeto es algo de la vida real que puede ser estudiado, analizado y aprendido, que a través del estudiode ellos se adquiere el conocimiento necesario para agruparlos según sus características en conjuntos, estos conjuntos determinan las clases de objetos con las que estamos trabajando. Teniendo estoen cuenta las clases son un grupo de objetos (datos) que tienen características en común, dicho de otro modo, una clase es la declaración de un tipo de objeto. Una clase es una colección de objetos...
tracking img