Programacion orientada a objetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARREGLOS UNIDIMENSIONALES

Anteriormente se han utilizado variables para crear programas más flexibles. Con las variables se pueden almacenar, convenientemente, datos en los programas yrecuperarlos por su nombre. Las variables pueden cambiar constantemente su valor. Pero en algunos casos se almacenan un gran número de valores en memoria durante la ejecución de un programa. Almacenar losnúmeros requiere declarar variables en el programa y es prácticamente imposible declarar variables para miembros individuales, se necesita un enfoque organizado y eficiente.
Con este fin los lenguajes deprogramación, incluyendo java, proporcionan una estructura de datos, array (matriz, vector) capaz de almacenar una colección de datos del mismo tipo. Donde java trata estos arrays como objetos.

Unarreglo es un tipo especial de objeto compuesto de elementos del mismo tipo de datos que se almacenan consecutivamente en una memoria. Demuestran el compromiso de java con la orientación de objetos.Los arreglos tienen un proceso, el cual consiste en declaración, creación, inicialización y utilización. Todas estas operaciones son necesarias para poder utilzar un array.
Conociendo las basesfundamentales de este, podemos describir acerca de un arreglo unidimensional.

Los arreglos unidimensionales están conformados por datos homogéneos, se le dice homogéneo por que están conformados pordatos del mismo tipo esta estructura es usada para modelar lista de elementos iguales, el tipo de acceso para los arreglos unidimensionales es el acceso directo esto quiere decir que podemos accederal arreglo sin antes consultar a elementos anteriores o posteriores ,esto mediante el uso de un índice para cada elemento del arreglo que nos da su posición relativa.

Para implementar arreglosunidimensionales se debe reservar espacio en memoria, y se debe proporcionar la dirección base del arreglo, la cota superior y la inferior.
Los arreglos se identifican por medio de un nombre, un...
tracking img