Programacion orientada a objetos

Páginas: 29 (7115 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2009
Programación orientada a objetos en Visual Basic .NET

Índice Introducción Lección: Entender el concepto de clase Lección: Trabajar con clases Lección: Uso de miembros compartidos Lección: herencia, polimorfismo y espacios de nombres 1 2 8 22 28

Programación orientada a objetos en Visual Basic .NET

1

Introducción
Entender las clases Trabajar con clases Uso de miembros compartidosHerencia, Polimorfismo y Espacios de nombres

Crear Interfaz

Escribir
Debug Código and Deploy

Uso de Visual Studio .NET

Acceso a datos

Depurar e implantar

************************************************************************************* Introducción Este módulo explica cómo crear y utilizar clases. El módulo describe los conceptos de abstracción, encapsulación, instanciación,inicialización, constructores y destructores. Este módulo también define la herencia, el polimorfismo y los espacios de nombres. Los objetos son fundamentales para la programación en Visual Basic® .NET. Los formularios, controles y bases de datos son objetos. En este módulo, aprenderemos cómo crear nuestros propios objetos desde clases definidas por nosotros y cómo podemos utilizar objetos parasimplificar la programación e incrementar la reutilización de código. Objetivos En este módulo, aprenderemos a: Entender los conceptos de programación orientada a objetos, incluyendo clase, abstracción, encapsulación y objeto. Utilizar el Examinador de objetos para examinar los elementos de programación disponibles, incluyendo clases y objetos. Crear una nueva clase, incluyendo sus métodos,propiedades y miembros de datos. Crear y utilizar la instancia de una clase, incluyendo miembros de instancia y de datos compartidos, y métodos compartidos y no compartidos. Explicar cómo funcionan los constructores y los destructores. Explicar la herencia, el polimorfismo y los espacios de nombres.

2

Programación orientada a objetos en Visual Basic .NET

Lección: Entender el concepto de clase
ónracci abst clase ón ulaci ps enca o objet

************************************************************************************* Introducción Esta lección describe los conceptos de programación orientada a objetos básicos, incluyendo clases, abstracción y encapsulación, y objetos. Entender estos conceptos nos permite utilizar las potentes características orientadas a objetos de Visual Basic.NET. Además, esta lección describe cómo utilizar el Examinador de objetos para examinar clases, objetos y otros elementos de programación. Esta lección incluye los siguientes temas: ¿Qué es una clase? ¿Qué es un objeto? Cómo utilizar el Examinador de objetos Objetivos de la lección En esta lección, aprenderemos a: Describir clases y objetos. Explicar el papel de la abstracción y encapsulación en lacreación de clases. Utilizar el Examinador de objetos para examinar clases, objetos y demás elementos de programación.

Estructura de la lección

Programación orientada a objetos en Visual Basic .NET

3

¿Qué es una clase?
Una clase es un blueprint que describe un objeto y define atributos y operaciones para el objeto Las clases utilizan la abstracción para poner a disposición únicamentelos elementos esenciales para definir el objeto Las clases utilizan la encapsulación para hacer cumplir una abstracción Lo que ve el usuario: Lo que está encapsulado:
//verify language //authenticate PIN //validate account bal //adjust account bal

************************************************************************************* Introducción Definición En la programación orientada aobjetos, utilizamos la abstracción y la encapsulación para crear clases bien diseñadas. Una clase es una plantilla o una estructura preliminar de un objeto. Esta estructura preliminar define atributos para almacenar datos y define operaciones para manipular esos datos. Una clase también define un conjunto de restricciones para permitir o denegar el acceso a sus atributos y operaciones. Para crear una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion orientada a objetos
  • PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS EN C++.
  • Programacion orientada a objetos
  • ¿Que es la Programación Orientada a Objetos?
  • programacion orientada a objetos
  • Programacion orientada a objetos
  • Programación orientada a objetos
  • Investigacion de programacion orientada a objetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS