Introducción a la Programación Orientada a Objetos
Luis R. Izquierdo

1 IMPORTANTE NOTA PRELIMINAR
Este documento es un apéndicede mi proyecto fin de carrera. Lo escribí después de leer tres o cuatro libros sobre el tema y consultar algunas páginas deInternet. Lo cierto es que, sinceramente, no recuerdo las fuentes que utilicé, así que me temo que, por mucho que me gustaría, me esimposible citarlas. No obstante, los conceptos que se presentan en este documento pueden encontrarse en cualquier libro de programaciónorientada a objetos, con definiciones probablemente mucho más rigurosas que las que yo aquí presento. Dejo este documento de forma libreen la red con la esperanza de que pueda ser útil, y sin ningún ánimo de atribuirme méritos que no me corresponden. Mi única intenciónes que, leyendo este breve documento, el lector pueda aprender los conceptos básicos de la programación orientada a objetos ydisfrutar al mismo tiempo.

2 INTRODUCCIÓN
Es importante aclarar desde un principio la diferencia que existe entre programación orientadaa objetos y un lenguaje orientado a objetos.

La programación orientada a objetos es una “filosofía”, un modelo de programación,con su teoría y su metodología, que conviene conocer y estudiar antes de nada. Un lenguaje orientado a objetos es un lenguaje de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Programacion orientada a objetos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Programacion-Orientada-a-Objetos/30838.html

MLA

"Programacion orientada a objetos" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Programacion-Orientada-a-Objetos/30838.html>.

MLA 7

"Programacion orientada a objetos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Programacion-Orientada-a-Objetos/30838.html>.

CHICAGO

"Programacion orientada a objetos." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Programacion-Orientada-a-Objetos/30838.html.