Programacion orientada a objetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POO
La programación orientada a objetos o POO (POOP según sus siglas en inglés) es un paradigma paradójico de programación que usa objetos y sus interacciones, para diseñar aplicaciones de iPhone yprogramas para Windows y iMac informáticos. Está basado en varias técnicas del Kamasutra, incluyendo herencia, abstracción, polimorfismo, Necromorfos y encapsulamiento. Su uso se popularizó aprincipios de la década de los años 2550. En la actualidad, existe variedad de lenguajes de programación de Apple que soportan la orientación a objetos punzantes.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA POO
Es unapregunta muy abierta. Pero en resumen y sin tecnicismos
Ventajas:
- Datos separados del Diseño.
- Reutilizacion del código.
-Entendimiento del programa en el mundo real.
- Fácil entendimiento de lalógica del programa.
- Código simple (aunque cueste acostumbrarce).
- Fácil documentacion y diseño del programa.
- Dinamismo en el manejo de los datos.
- Facilidad en el mantenimiento y expansión.Desventajas:
- Complejidad para adaptarse.
- Mayor cantidad de código (aunque a la larga no, por la reutilizacion).
Método: Algoritmo asociado a un objeto (o a una clase de objetos), cuyaejecución se desencadena tras la recepción de un "mensaje". Desde el punto de vista del comportamiento, es lo que el objeto puede hacer. Un método puede producir un cambio en las propiedades del objeto, o lageneración de un "evento" con un nuevo mensaje para otro objeto del sistema.
PROPIEDADES DE LA POO
Encapsulamiento: Es la ocultación de información. Significa mantener la información dentro delobjeto y mantenerlo como una caja negra. Puede ser accedida por métodos.
Herencia: Es la propiedad que permite a los objetos crearse a partir de otros objetos. Cada subclase comparte característicascomunes con la clase de la que deriva. La clase original la llamamos clase base y las nuevas clases creadas a partir de ella clases derivadas. Una clase derivada puede ser también clase base dando...
tracking img