Programacion orientada a objetos

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
Programacion orientada a objetos se puede definir como una técnica o estilo de programación que utiliza objetos como bloque esencial de construcción.
La programación orientada a objetos esun modelo de programación que le da mas importancia a los datos que a los algoritmos con la finalidad de imitar la forma en la que se percibe el mundo real: Un conjunto de objetos en constanteinteracción, la POO se enfoca en los datos. Intenta ajustar el leguaje al problema al combinar en una única unidad llamada objeto tanto los datos como las funciones que operan sobre estos datos.Las características mas importantes de la programación orientada a objetos son:
Abstracción: denota las características esenciales de un objeto, donde se capturan sus comportamientos. Cadaobjeto en el sistema sirve como modelo de un agente abstracto que puede realizar trabajo, informar y cambiar su estado, y comunicarse con otros objetos en el sistema sin revelar como se implementanestas características.
Encapsulamiento : significa reunir a todos los elementos que pueden considerarse pertenecientes a una misma entidad, al mismo nivel de abstracción. Esto permiteaumentar la cohesión de los componentes del sistema.
Modularidad: se denomina modularidad a la propiedad que permite subdividir una aplicación en partes mas pequeñas (llamadas módulos ), cada una delas cuales debe ser tan independiente como sea posible de la aplicación en si y de las restantes partes. Estos módulos se pueden compilar por separado , pero tienen conexiones con otros módulos.Al igual que la encapsulación , los lenguajes soportan la modularidad de diversas formas.
Principios de ocultación: cada objeto esta aislado del exterior, es un modulo natural, y cada tipo deobjeto expone una interfaz a otros objetos que especifica como puede interactuar con los objetos de la clase. El aislamiento protege a las propiedades de un objeto contra su modificación por quien no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion orientada a objetos
  • PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS EN C++.
  • Programacion orientada a objetos
  • ¿Que es la Programación Orientada a Objetos?
  • programacion orientada a objetos
  • Programacion orientada a objetos
  • Programación orientada a objetos
  • Investigacion de programacion orientada a objetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS