Programacion Orientada a Objetos

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS

Esta programación es orientada a objetos y un conjunto de técnicas que pueden utilizar para el desarrollo de programas más eficientes y mejorar la fiabilidad de programas de computadoras.
“Es un método de implementación en la que los programas se organizan como colecciones cooperativas de objetos, cada uno de los cuales representan una instancia de algunaclase, y cuyas clases son todas miembros de una jerarquía de clases unidas mediante relaciones de herencias”
En esta programación orientada a objetos existen tres importantes partes para una mejor definición:
• Analiza objetos, no algoritmos, como bloques de construcción lógicos
• Cada objeto es instancia de una clase.
• Las clases se relacionan unas con otras por medio de relaciones deherencia.
Y sin la existencia de cualquiera de estas parte no sería una programación orientada a objetos, la programación sin herencia es distinta de la programación orientada a objetos; se denomina programación con tipos abstractos de datos o programación basada en objetos. . Los conceptos fundamentales de programación son: objetos, clases, herencia, mensajes y polimorfismo.

Objetos:
La ideafundamental en los lenguajes orientados a objetos es combinar en una sola unidad datos y funciones que operan sobre estos datos. Tal unidad es Objeto. Y estos residen en los lenguajes de programación tradicionales tales como números, arrays, cadenas y registros. Así como funciones o subrutinas que operan sobre ellos. Los datos están ocultos y eso asegura que no se pueden modificar accidentalmente porfunciones externas al objeto. Los datos y funciones al estar unidos se dice que están encapsulados.
Un objeto es una entidad que contiene los atributos que describen el estado de un objeto del mundo real y las acciones que se asocian con el objeto del mundo real. El objeto tiene cierta información y conoce como realizar ciertas operaciones, los métodos de un objeto solo puede manipulardirectamente datos asociados con ese objeto, dicha encapsulación es la propiedad que permite incluir en una sola entidad la información y las operaciones que operan sobre ellos. Los objetos tienen un interfaz público y una representación privada que permite ocultar cierta información al exterior.
Un programa orientado a objetos consiste en un numero de objetos que se comunican unos con otros llamando afunciones miembros o métodos. Estos residen en el objeto y determinan como actúan los objetos cuando reciben un mensaje (un mensaje es la acción que hace un objeto. El conjunto de mensajes a los cuales pueden responder un objeto se denomina protocolo del objeto. Cuando se ejecuta un programa orientado a objetos ocurren tres sucesos. Primero los objetos se crean a medida que se necesita; segundolos mensajes se mueven de un objeto a otro a medida que el programa procesa información internamente o responde a la entrada del usuario y un tercero cuando los objetos ya no son necesarios se borra y se liberan de la memoria.

Clases:
Una clase es la descripción de un conjunto de objetos; consta de métodos y datos que resumen características comunes de un conjunto de objetos, se puedendefinir muchos objetos de la misma clase. Así que una clase es la declaración de un tipo de objeto. Cada vez que se construye un objeto a partir de esa clase estamos creando lo que se llama una instancia de clase. Una instancia es una variable de tipo objeto, por lo cual en Programación Orientada a Objetos un objeto es una instancia de una clase y los objetos son miembros de una clase.
Cada vezque se construye un objeto de una clase se crea una instancia de esa clase, los objetos se crean cuando un mensaje de petición de creación se recibe por la clase.
Una de las ventajas ineludibles de la orientación a objetos es la posibilidad de reflejar sucesos del mundo real mediante tipos abstractos de datos extensibles a objetos. Un objeto es en realidad una clase especial de variable de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion orientada a objetos
  • PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS EN C++.
  • Programacion orientada a objetos
  • ¿Que es la Programación Orientada a Objetos?
  • programacion orientada a objetos
  • Programacion orientada a objetos
  • Programación orientada a objetos
  • Investigacion de programacion orientada a objetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS