Programacion orientada a objetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Diseño de Lenguajes de Programación
2.1. Aspectos lingüísticos
2.1.1. Lenguajes como instrumentos de comunicación
El lenguaje natural es el principal instrumento de comunicación utilizado porlos seres humanos. Para que exista comunicación, debe existir una comprensión mutua de cierto conjunto de símbolos y reglas del lenguaje.
Los lenguajes de programación tienen como objetivo laconstrucción de programas, normalmente escritos por personas humanas. Estos programas se ejecutarán por un computador que realizará las tareas descritas. El programa debe ser comprendido tanto por personascomo por computadores.
La utilización de un lenguaje de programación requiere, por tanto, una comprensión mutua por parte de personas y máquinas. Este objetivo es difícil de alcanzar debido a lanaturaleza diferente de ambos. En un lenguaje natural, el significado de los símbolos se establece por la costumbre y se aprende mediante la experiencia. Sin embargo, los lenguajes de programación sedefinen habitualmente por una autoridad, que puede ser el diseñador individual del lenguaje o un determinado comité.
Para que el computador pueda comprender un lenguaje humano, es necesario diseñarmétodos que traduzcan tanto la estructura de las frases como su significado a código máquina. Los diseñadores de lenguajes de programación construyen lenguajes que saben cómo traducir o que creen queserán capaces de traducir. Si los computadores fuesen la única audiencia de los programas, éstos se escribirían directamente en código máquina o en lenguajes mucho más mecánicos. Por otro lado, elprogramador debe ser capaz de leer y comprender el programa que está construyendo y las personas humanas no son capaces de procesar información con el mismo nivel de detalle que las máquinas.
Los lenguajesde programación son, por tanto, una solución de compromiso entre las necesidades del emisor (programador - persona) y del receptor (computador - máquina). De esa forma, las declaraciones, tipos,...
tracking img