Programacion orientada a objetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este trabajo se da a conocer lo qué es la Programación Orientada a Objetos (POO), los conceptos básicos de la misma, distinguir por ejemplo en que momento es un objeto y cuando se convierte en una clase;su evolución, el modo de trabajar y los lenguajes que se han hecho para la misma, el papel que tiene en el software y la importancia, así como el manejo dentro de laprogramación.

Tema1.1
Evolución De La Programación
La programación orientada a objetos tiene un promedio de 30 años, en las cuales han aparecido metodologías para el software, que tiene que ver con las fases del ciclo de vida del software, desde los requerimientos hasta el mantenimiento.
Algunas características importantes de los sistemas actuales son:
* Complejidad: la arquitectura interna de lossistemas actuales de software es compleja, incluyen frecuentemente concurrencia y paralelismo.
* Amigabilidad: este es un requerimiento de suma importancia para los sistemas de software en general.
* Reusabilidad: la herencia es un mecanismo de OO que estimula la reusabilidad del software. Ya que facilita el rápido desarrollo del software.
Los primeros lenguajes de programación eransimplemente instrucciones que se le podía dar a un autómata como una computadora, para que realice ciertas operaciones. Así un programa no era si no una lista de instrucciones encaminadas a realizar algún cálculo.A medida que las computadoras fueron haciéndose más sofisticadas, sus lenguajes propios o lenguajes máquina iban cambiando y surgió la necesidad de crear unos lenguajes intermedios quecualquier usuario pudiera aprender y que no dependieran de la máquina concreta en la que se iban a ejecutar los programas.
Hacia los años 80´s el paradigma orientado a objetos comenzaba a madurar como un enfoque concreto de desarrollo de software. Actualmente la Tecnología Orientada a Objetos (TOO) no solo aplica a los lenguajes de programación, sino que también se ha propagado a los métodos de análisisy diseño y a otras áreas, tales como las bases de datos y/o las comunicaciones.

Tema 1.2
Conceptos Fundamentales de la Programación Orientada a Objetos (POO).
La POO no es tanto una técnica de codificación, una extensión natural de la programación estructurada en un intento de potenciar los conceptos de modularidad y reutilización de código. Una forma con la que los programadores de códigopueden encapsular la funcionalidad para suministrársela. La programación orientada a objetos es otra forma de descomponer problemas. Este nuevo método de descomposición es la descomposición en objetos; fijarnos no en lo que hay que hacer en el problema, sino en cuál es el escenario real del mismo.

-Objeto
Es una entidad (tangible e intangible) que posee características y acciones que realizapor sí solo e interactuando con otros objetos. Un objeto es una entidad caracterizada por sus atributos propios. Tiene identidad e inteligencia y constituye una unidad que oculta tanto datos como la descripción de su manipulación. Puede ser definido como una encapsulación y una abstracción.

-MENSAJE
Es para lo que se desarrolla el sistema o programa enlazando los objetos y los atributos.Es lapetición de un objeto a otro para solicitar la ejecución de alguno de sus métodos o para obtener el valor de un atributo público. Estructuralmente, un mensaje consta de 3 partes:
- Identidad del receptor: Nombre del objeto que contiene el método a ejecutar.
- Nombre del método a ejecutar: Solo los métodos declarados públicos.
- Lista de Parámetros que recibe el método (cero o más parámetros)-Método
Un método se implementa en una clase, y determina como tiene que actuar el objeto cuando recibe un mensaje.
Se divide principalmente en 7 tipos de métodos en la POO:
* Abstracción: Es la capacidad de concentras las propiedades y comportamientos necesarios para la correcta representación del objeto dentro del sistema.
* Cohesión: Es una medida de la especialización con la...
tracking img