Programacion Orientada A Objetos

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Programación orientada a objetos (POO).

Un lenguaje orientado a objetos ataca estos problemas. Tiene tres características basicas: debe estar basado en objetos, basado en clases y capaz de tenerherencia de clases. Muchos lenguajes cumplen uno o dos de estos puntos; muchos menos cumplen los tres. La barrera más difícil de sortear es usualmente la herencia.
El concepto de programaciónorientada a objetos (POO) no es nuevo, lenguajes clásicos como SmallTalk se basan en ella. Dado que la POO. se basa en la idea natural de la existencia de un mundo lleno de objetos y que la resolución delproblema se realiza en términos de objetos, un lenguaje se dice que está basado en objetos si soporta objetos como una característica fundamental del mismo.
El elemento fundamental de la POO es, como sunombre lo indica, el objeto. Podemos definir un objeto como un conjunto complejo de datos y programas que poseen estructura y forman parte de una organización.
Esta definición especifica variaspropiedades importantes de los objetos. En primer lugar, un objeto no es un dato simple, sino que contiene en su interior cierto número de componentes bién estructurados. En segundo lugar, cada objeto noes un ente aislado, sino que forma parte de una organización jerárquica o de otro tipo.
ESTRUCTURA DE UN OBJETO
Un objeto puede considerarse como una especie de cápsula dividida en tres partes:
1 -RELACIONES
2 - PROPIEDADES
3 - METODOS
Cada uno de estos componentes desempeña un papel totalmente independiente:
Las relaciones permiten que el objeto se insterte en la organización y estánformadas esencialmente por punteros a otros objetos.
Las propiedades distinguen un objeto determinado de los restantes que forman parte de la misma organización y tiene valores que dependen de lapropiedad de que se trate. Las propiedades de un objeto pueden ser heredadas a sus descendientes en la organización.
Los métodos son las operaciones que pueden realizarse sobre el objeto, que normalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion orientada a objetos
  • PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS EN C++.
  • Programacion orientada a objetos
  • ¿Que es la Programación Orientada a Objetos?
  • programacion orientada a objetos
  • Programacion orientada a objetos
  • Programación orientada a objetos
  • Investigacion de programacion orientada a objetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS