Programacion orientada a objetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS

Es un paradigma de programación el cual utiliza objetos. Estos son estructuras de datos formados por propiedades y comportamiento (campos, funciones) y medianteeste comportamiento interactúan entre si para formar un sistema informático.

Este paradigma incluye conceptos importantes como:

• Herencia
• Polifornismo
• Encapsulamiento
•Modularidad

*HERENCIA: Es un mecanismo mediante el cual un objeto, llamado padre, hereda a otro, llamado hijo, todas sus propiedades y todo su comportamiento.
Los objetos pueden heredar a otros hastaformar un árbol jerárquico.

*POLIFORNISMO: Es la habilidad que tiene un objeto, llámese B, de parecer y actuar como otro objeto, llámese A.
Para que sea esto sea posible B de alguna forma tieneque ser del tipo de A o sea, estar en su mismo árbol jerárquico.

El mismo tipo

*ENCAPSULAMIENTO: Es la forma mediante la cual los objetos “esconden” su implementación y protegen suspropiedades. Con el encapsulamiento solo es necesario la interfaz de un objeto para interactuar con el, su implementación o la forma en que fue programado no es importante.

Método 1

Método 2Método 5

Método 3

Método 4

*MODULARIDAD: Este principio nos señala que los sistemas orientados a objetos deberán construirse en base a componentes ya que pueden “conectarse” y“desconectarse” de la aplicación sin afectar su funcionamiento central.

Ejemplo:

Ejemplo de programa:

Se tiene que desarrollar un programa encargado de generar una factura electrónica para nuestrosclientes, esta deberá incluir artículos comprados, la cantidad y el precio, generando al final el total.

La factura también deberá contar con la cadena original y el sello digital de seguridad, paraesto el programa tendrá que leer del certificado del SAT la llave publica y encriptar la cadena original utilizando también la llave privada, una vez encriptados los datos se desplegara en la...
tracking img