Programacion orientada o objetos poo

Páginas: 41 (10197 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS (P.O.O)

BRANDON STEVEN TORO VIAFARA

COLEGIO LOS ANDES

SANTIAGO DE CALI, 26 DE OCTUBRE 2011

PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS (P.O.O)

BRANDON STEVEN TORO VIAFARA

PRESENTADO A: DOCENTE VICTOR

MATERIA: SISTEMAS

GRADO:10

COLEGIO LOS ANDES
SANTIAGO DE CALI, 26 DE OCTUBRE DE 2011
INTRODUCCION

Al comenzar esta parte del curso,“Programación Orientada a Objetos” (POO), uno de los primeros conceptos que me vienen a la mente es el de programación. Se llama programación a la creación de un programa de computadora, el cual es un conjunto concreto de instrucciones que una computadora puede ejecutar. El programa se escribe en un lenguaje de programación, aunque también se pueda escribir directamente en lenguaje de máquina, con ciertadificultad. Un programa se puede dividir en diversas partes, que pueden estar escritas en lenguajes distintos.
Para diferenciar, Software es el sustantivo que denomina a los programas y datos de computadora, mientras que un algoritmo es una secuencia no ambigua, finita y ordenada de instrucciones que han de seguirse para resolver un problema. Un programa normalmente implementa (traduce a un lenguaje deprogramación concreto) un algoritmo. Puede haber programas que no se ajusten a un algoritmo (pueden no terminar nunca), en cuyo caso se denomina procedimiento a tal programa.
La programación de ordenadores debe perseguir tres objetivos fundamentales:
1. Corrección: Un programa es correcto si hace lo que debe hacer. Para determinar si un programa hace lo que debe es muy importante especificarclaramente qué debe hacer el programa antes de desarrollarlo y una vez acabado compararlo con lo que realmente hace.
2. Claridad: Es muy importante que el programa sea lo más claro posible y legible posible para mejorar el mantenimiento del software. Cuando se acaba de escribir el código del programa, se deben buscar errores y corregirlos. Más concretamente, cuando el programa está concluido,es necesario hacerle ampliaciones y/o modificaciones, según la demanda de los usuarios, esta labor puede ser llevada acabo por el mismo programador que implementó el programa o por otros.
3. Eficiencia: Debe consumir la menor cantidad de recursos posible. Normalmente al hablar de eficiencia se suele hacer referencia al consumo de tiempo y/o memoria.

Para lograr estos puntos, es necesarioutilizar utilizar una metodología de programación.
Entonces, lo primero que nos preguntaremos es qué se entiende por metodología de la programación. Para ello, lo más directo es acudir al DRAE (Diccionario de la Real Academia de la Lengua) donde se define:
Metodología:
* Ciencia del método.
* Conjunto de métodos que se siguen en una investigación científica o en una exposición doctrinal.Así pues aplicado al campo de la programación sería el conjunto de métodos, herramientas que nos sirven para desarrollar programas. Cuando hablamos de herramientas nos estamos refiriendo tanto a aquellos elementos simples que nos encontramos en cualquier lenguaje de programación (tipos de datos, estructuras de control, etc.) como el estudio de técnicas (algoritmos voraces, divide y vencerás,etc.) para el diseño de algoritmos. Estudio que se realiza atendiendo a criterios de eficiencia y corrección.
El desarrollo de programas ha sufrido una evolución desde los primeros sistemas de cálculo, implementados en grandes computadores. Aquellos sistemas enfocaban todo el esfuerzo de desarrollo en la escritura de programas que realizaban todo tipo de cálculo. Desde entonces han surgido dosgrandes cambios. El primero, la aparición del modelo relacional, modelo con una fuerte base algebraica, que supuso el desarrollo y estructuración de las bases de datos. El segundo, sobre los lenguajes de programación fue la aparición de los Lenguajes orientados a objetos. La escritura de programas pasa a ser una tarea no sólo de codificación algorítmica sino también una tarea de estructuración del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación orientada a objetos (poo)
  • Programación Orientada A Objetos (Poo)
  • Programación Orientada A Objetos (Poo)
  • programacion orientada a objetos poo
  • Programacion orientada a objetos poo
  • Programación Orientada A Objetos Poo
  • Qué Es La Programación Orientada A Objetos (Poo)
  • Programacion orientada a objetos (poo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS