Programacion resolutores

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Resolutores de ámbito
C++ utiliza especificadores de acceso para permitir controlar a una clase el acceso a las variables de datos de esa clase. Los especificadores de acceso permiten acceder aalgunos miembros de la clase y restringir el acceso a otros. 

Hay tres especificadores de acceso en C++: public, private y protected. Cuando usted declara público ( public) un miembro de una clase,usted permite el acceso a tal miembro desde dentro y fuera de la clase. Los miembros de datos que son declarados protegidos ( protected ) son únicamente accesibles por funciones miembro de la clase, perono se pueden acceder a ellos desde otras clases. Cuando un miembro de una clase es declarado privado ( private ) es  ináccesible no sólo desde otras clases y otras partes del programa, sino tambiéndesde sus clases derivadas.
Constructores y destructores
Son métodos que permiten establecer el estado inicial y final de un objeto. Los constructores se pueden definir con un conjunto de argumentosarbitrario, pero no pueden devolver nada. Y los destructores no pueden recibir ni devolver ningún valor.
El constructor debe llamarse igual que la clase, y el destructor el nombre de la claseprecedido del carácter ~
Un constructor se ejecuta cuando se crea un nuevo objeto: 1) por declaración, ó 2) cuando se crea dinámicamente con el operador new. Un destructor se ejecuta cuando el objeto dejade existir: 1) porque su ámbito acaba, ó 2) cuando se libera explícitamente con el operador delete.

Constructores
Un objeto de una clase se crea llamando a una función especial denominadaconstructor de la clase. El constructor se llama de forma automática cuando se crea un objeto, para situarlo en memoria e inicializar los miembros dato declarados en la clase. El constructor tiene el mismonombre que la clase. Lo específico del constructor es que no tiene tipo de retorno.

Destructores
Un objeto se destruye cuando se termina el programa, cuando se sale de una función (o bloque) que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONDICIÓN RESOLUTORA
  • Poder resolutor
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS