Programacion televisiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen de la televisión data de 1914, concretamente del dos de julio, se encontraba absorta en los comienzos de la primera Guerra Mundial, el ingeniero escocés, John Baird, llamado el padre de la televisión, nunca soñó con que su invento revolucionaría la comunicación mundial.


Y tampoco soñó que, corriendo el tiempo, el hombre recibiría en la tierra imágenes proyectadas nada más y nadamenos que desde el espacio. Para el 20 de enero de 1923, Logie Baird ofreció la primera “función televisada” a 40 centímetros en una sala Londinense.


En medio del salón, el inventor de la televisión proyectó "una débil y a menudo borrosa imagen de la cabeza de Bill"; el muñeco de un ventrílocuo.


La imagen del muñeco fue transmitida de un salón a otro, utilizando el disco Nipknow, unamaquina elaborada con tres espirales que descomponían la imagen en tres colores dominantes: cyan, amarillo y rojo. La transmisión provocó un zumbido ensordecedor.


Mientras el escocés Logie Baird mostraba su invento, en Estados Unidos, Charles Francis Jenkins también ensayaba la transmisión de imágenes. De esta manera comenzaba la era de la Televisión.


En nuestro país contamos con una grancantidad de estaciones de televisión, localizadas en todo el territorio nacional y consideradas entre las primeras de América Latina, no obstante haber sido la República Dominicana la tercera nación en Latino América después de México y Cuba, en instalar tan eficiente medio de comunicación de sonido e imágenes.


El 1ero. De agosto de 1952, se inauguró la primera existente en el país, la VozDominicana Televisión (VDTVD) hoy Radio Televisión Dominicana (RTVD), propiedad del gobierno dominicano, que comenzó a operar en el canal 4, con una potencia para ese entonces de 5 kilovatios en vídeo y 2 y medio en sonido. Los equipos instalados por el ingeniero George Graham de la firma RCA.


Donde se produce para todo el país la primera transmisión televisiva, saliendo al aire a las 12:00 PM.,con el programa humorístico “Romance Campesino”, bajo la conducción de Macario y Felipa.




En el año 1957 se instalaron canales de relevo, el 9 La Cumbre y el 2 en Santo Cerro, La Vega. Años más tarde, la televisión estatal tuvo que cambiar sus canales de transmisión. Así se ubicó el canal 5 en Alto Bandera, Constanza, en el año 1970; y el 12 se instaló en La Romana en Noviembre de 1973.El mismo canal fue puesto en funcionamiento también en Santiago, Dajabón y la Descubierta. Con estos canales de relevo, RTVD logró cobertura nacional. El edificio donde están alojados los estudios de la televisión oficial; está situado en la Calle Dr. Tejada Florentino No. 8, en Santo Domingo.


La segunda planta de televisión fue inaugurada el día 28 de Febrero de 1959. Radio HIN televisión(RADIOHINTEL) que comenzó a operar el canal 7, y el 1 de Enero de 1966 los canales 11 y 7. El 11 está ubicado en Santo Cerro, La Vega y el 7 en Navisa, Cotui, Rahintel se identifica como.


Está situado en la avenida Independencia del Centro de los Héroes en la Capital Dominicana. El día 30 de noviembre de 1969, la televisión dominicana experimenta un avance, cuando se inaugura la primeraplanta televisora en colores, que comenzó a transmitir en Santiago de los Caballeros. Adornando la amplia Región del Cibao y constituyen una novedad para los norteños el contar por primera vez con una estación de televisión, a parte del aspecto color.


La televisión a color fue inventada por Guillermo González Camarena, mexicano que a los 23 años patento su invento de la televisión a color enMéxico, y Estados Unidos, el cual fue rápidamente difundido en varios países del mundo. Obtuvo la patente de su invento el 19 de agosto de 1940.


Nos referimos a Color Visión, canales 9 y 2, que transmitía desde el Hotel Matún. Pero poco después, la empresa tuvo que trasladarse a Santo Domingo. En principio, tenía sus estudios en el Hotel Jaragua y luego, trasladó sus equipos a su propio local en...
tracking img