Programacion trabajo investigacion

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Instituto Técnico y cultural

Informática Aplicada a la ciencia

Profesor: Pablo Flores López

“Programación”

Área 1

Fecha de entrega: 5/04/2010

Los lenguajes de programación son una especie de idioma que se utilizan para expresar ordenes, condiciones, operaciones, etc. Con el fin de generar programas que faciliten y controlen el comportamiento físico y lógico de algún dispositivoelectrónico y los algoritmos de el dispositivo sean precisos. Un algoritmo es una serie de pasos que e llevan a cabo para generar un proceso.

Tipos de lenguaje:

En la actualidad hay muchos tipos de lenguajes de programación, cada uno de ellos con su propia gramática, su terminología especial y una sintaxis particular. Por ejemplo, existen algunos creados especialmente para aplicacionescientíficas o matemáticas generales (BASIC, FORTRAN, PASCAL, etc. )

Clasificación:

El lenguaje de programación de bajo nivel depende totalmente de la máquina, en este caso de la computadora u ordenador, estos solos entienden el lenguaje binario o el código máquina, que consiste en ceros y unos. Es decir, que para realizar cualquier acción, solo utilizan este tipo de lenguaje de programación.Son básicamente el lenguaje binario (0,1,0,1,1)

El lenguaje ensamblador intenta deflexibilizar la representación de los diferentes campos, esa flexibilidad se consigue no escribiendo los campos en binario y aproximando la escritura al lenguaje.

Los lenguajes de programación de alto nivel tenemos a todos aquellos lenguajes de programación que son más afines al lenguaje natural que al lenguajemáquina. Estos lenguajes de programación son completamente independientes de la arquitectura del hardware de la computadora u ordenador. Por lo que en general, un programa escrito con un lenguaje de programación de alto nivel lo podemos utilizar en cualquier otra computadora.

Los lenguajes de alto nivel, también denominados lenguajes evolucionados, surgen con posterioridad a los anteriores(lenguaje máquina, lenguajes de bajo nivel o ensamblador) con los siguientes objetivos, entre otros.

Una ventaja de los lenguajes de programación altos es que tiempo de formación de los programadores es corto comparado con otros lenguajes. La escritura de programas se basa en reglas similares a los lenguajes humanos, nombres de las instrucciones tales como READ, WRITE, PRINT, OPEN, etc.Normalmente las reglas de los lenguajes se escriben con palabras en ingles como los ejemplos anteriores.

También es conocido el tipo de lenguaje de programación de medio nivel, que es una mezcla entre los dos anteriores. A este tipo de lenguajes de programación pertenecen todos aquellos lenguajes que llevan a cabo acciones como: acceder a registros del sistema, usar direcciones de memoria. pero a lavez efectúan operaciones de los lenguajes de alto nivel. Dentro de este tipo de lenguajes de programación de nivel medio tenemos al lenguaje de programación C.

Historia:

Los primeros lenguajes de programación surgieron de la idea de Charles Babagge, la cual se le ocurrió a este hombre a mediados del siglo XIX. Era un profesor matemático de la universidad de Cambridge e inventor ingles, quela principio del siglo XIX postulo muchas de las teorías en que se basan las actuales computadoras. Consistía en lo que él denominaba la maquina analítica, pero que por motivos técnicos no pudo construirse hasta mediados del siglo XX. Con él colaboro Ada Lovedby, la cual es considerada como la primera programadora de la historia, pues realizo programas para aquélla supuesta maquina de Babagge, entarjetas perforadas. Como la maquina no llego nunca a construirse, los programas de Ada, lógicamente, tampoco llegaron a ejecutarse, pero si suponen un punto de partida de la programación, sobre todo si observamos que en cuanto se empezó a programar, los programadores utilizaron las técnicas diseñadas por Charles Babagge, y Ada, que consistían entre otras, en la programación mediante tarjetas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de investigacion Programacion III
  • Trabajo de investigacion de programacion
  • Investigacion Programacion
  • Investigacion De Programacion
  • INVESTIGACION DE PROGRAMACION
  • TRABAJO DE PROGRAMACION
  • trabajo de programacion
  • trabajo programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS