Programacion Visual

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
Programación visual
La programación visual brinda los conocimientos necesarios para diseñar y desarrollar aplicaciones con un entorno visual amigable y fácil de utilizar para el usuario.Los lenguajes de programación visual tienden a facilitar la tarea de los programadores, dado que con los primeros lenguajes de programación crear una ventana era tarea de meses de desarrollo y de un equipo detrabajo.
¿Qué es la programación visual?
El concepto de programación visual es un poco confuso ya que actualmente se le considera programación visual a los lenguajes de programación textual que tienenuna interfaz gráfica para poder visualizar lo que uno está desarrollando. Este concepto en programación visual es erróneo ya que este es aquel que por medio de iconos puedes ir creando programas sintener un lenguaje textual atrás de el.
La programación visual (visual programming) se refiere al desarrollo de software donde las notaciones gráficas y los componentes de software manipulablesinteractivamente son usados principalmente para definir y componer programas.

La programación visual se define comúnmente como el uso de expresiones visuales(tales como gráficos, animación o iconos) enel proceso de la programación, pueden ser utilizadas para formar la sintaxis de los nuevos lenguajes de programación visuales que conducen a los nuevos paradigmas tales como programación por lademostración ;o pueden ser utilizadas en las presentaciones gráficas del comportamiento o de la estructura de un programa.
El objetivo de la programación visual es mejorar la comprensión de los programas ysimplificar la programación en sí. Más allá, la programación visual deberá fomentar a los usuarios finales a construir sus propios programas, que de otra forma deben ser escritos por programadoresprofesionales.

Lenguajes de programación visual
La programación visual se basa en el uso de lenguajes visuales (LVP). Un lenguaje de
programación visual puede definirse como:
Un lenguaje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación visual
  • programacion visual
  • Programacion visual
  • programacion visual
  • programacion visual
  • Programacion Visual
  • Programacion Visual
  • Programacion estructurada vs programacion visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS